Johnny Depp tocará la guitarra en una canción perdida de Bob Dylan


El actor tomó el lugar de Elvis Costello en el tema “Kansas City”, el cual fue grabado para el disco ‘Lost on the River: The New Basement Tapes’, producido por T-Bone Burnett.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor tomó el lugar de Elvis Costello en el tema “Kansas City”, el cual fue grabado para el disco ‘Lost on the River: The New Basement Tapes', producido por T-Bone Burnett.

Cuando un concierto evitó que Elvis Costello participara en una sesión de grabación para Lost on the River: The New Basement Tapes, un álbum de letras “perdidas” de Bob Dylan que Costello, Marcus Mumford y Jim James de My Morning Jacket musicalizaron, T-Bone Burnett encontró a un sustituto digno: el actor Johnny Depp.

Según informó NME, el también músico tomó el lugar de Costello durante la grabación de “Kansas City”, tras visitar al productor en su estudio de Los Ángeles, donde se estaban llevando a cabo las sesiones del nuevo material.

RS11Johnny Depp comparte el escenario con Aerosmith

Burnett y los músicos, que también incluyen a Taylor Goldsmith y Rhiannon Giddens, han estado trabajando en el disco desde la primavera pasada. Las letras datan de la famosa estancia de Dylan en la casa de West Saugerties conocida como “Big Pink”, en la que él y su banda grabaron 30 canciones que fueron distribuidas ilegalmente hasta su estreno oficial como The Basement Tapes en 1975. Durante dicha estancia, Dylan escribió la letra de muchas canciones que no grabó, así que Burnett y compañía decidieron ponerle música a las “nuevas” canciones en Lost on the River y estiman grabar al menos unas cincuenta temas, que llevarán títulos como “Florida Key,” “Card Shark,” “Hi-De-Ho” y “Lost on the River.”

Estas no son letras de nivel B de Bob Dylan”, declaró Burnett al diario Los Angeles Times el pasado mes de marzo. “Son letras que no concluyó”.

Además de grabar el disco, los músicos participantes permitieron que el cineasta Sam Jones documente las sesiones para un programa especial titulado Los ton the River: The Basement Tapes Continued, el cual se estrenará este otoño.

Johnny Depp se ha mantenido ocupado con la música durante los últimos años. El mes pasado subió al escenario con Aerosmith en Boston, para tocar la guitarra en “Train Kept A-Rollin’”, tras su participación en el disco Music From Another Dimension. Además, unió fuerzas con Willie Nelson en Boston, en un concierto que tuvo el músico en junio, para interpretar “On the Road Again” y “Crazy”. Hace un par de años, Depp subió al escenario con The Black Keys en los MTV Movie Awards y sorprendió al público reunido en un concierto de Alice Cooper, al ser el invitado especial en uno de los conciertos del rockero en Los Ángeles.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus