Johnny Lloyd: “Siempre me he sentido muy insignificante.”


El cantante británico nos platica sobre su último EP titulado ‘Eden’.


POR Camila de la Fuente  



“Rock & Roll melancólico y edificante” fue la descripción que nos dio Johnny Lloyd cuando le preguntamos acerca de su último EP titulado Eden, producido por Hugo White, integrante de The Maccabees. El cantante inglés nos platicó acerca de su experiencia en México y sus proyectos por realizar. “¡Estoy tan agradecido de estar en este lado del mundo haciendo música! Es increíble estar aquí, tan lejos, y ver a la gente cantando mis canciones.”

Lloyd, exvocalista de Tribes, promocionó su proyecto como solista a través de tres shows durante el mes de marzo, aparte de grabar el video de “Running Wild”, dirigido por Tobias Ross-Southall, “es un gran director, está grabando un collage de todas las experiencias que estoy teniendo aquí” afirma el músico. “Siento una gran conexión con mi música en México. Se siente un poco como Manchester, que es muy extraño porque son culturas muy diferentes. Pero creo que los mexicanos entienden muy bien la música británica. Siempre he tenido una muy buena reacción de México. Con este video estoy dando algo de regreso a todos los mexicanos en agradecimiento.”

En su último EP, el cantante buscó sonar un poco diferente a sus anteriores discos, “tratamos de hacer algo nuevo y salió esto muy diferente con algunos elementos electrónicos. Traté de hacer ésta un poco más animada, más feliz, creo” relata Lloyd “es muy light y para el verano”. Cuenta con cuatro canciones tituladas “Eden”, “Running Wild”, “Traffic” y “Kanaval”.

El cantante escribe sobre sus experiencias personales sin tener la intención de hacerlo, busca siempre mantenerse fiel a su propio estilo sin tratar de parecerse a otro artista. “Pienso que si estás tratando de sonar como alguien más, nunca descubres tus propias capacidades.” Lloyd se sumerge a los sonidos que le salen instintivamente, impregnado por lo que está viviendo en su momento, “creo que la honestidad es el elemento clave. Mucha gente escribe sobre su propia vida. Yo no planeo hacer eso pero siempre termino haciéndolo” declaró el músico entre risas.

IMG_6364

El cantante trata de crear ambientes y lugares con su arte, por algo titula su último EP como Eden. Lo que más llama la atención del autor es la sencillez de su propósito musical “sólo quiero que la pasen muy bien, tan simple como eso. No estoy tratando de dar una experiencia reveladora, digo, si sucede eso increíble, pero la verdad, lo único que quiero es que te diviertas y que lo recuerdes.”

Johnny Lloyd, a pesar de haber compartido escenario con grandes bandas como The Rolling Stones, Kasabian, The Kooks y muchos otros, es un hombre simple y humilde. “Nunca hay que pensar que eres importante, apenas empiezas a creer que eres importante afecta en lo que haces. Yo siempre me he sentido muy insignificante [risas], sé dónde está mi lugar en el mundo.”

Escucha Eden, el nuevo EP de Johnny Lloyd aquí:

BANNER APP 168



comments powered by Disqus