Jonny Greenwood revela detalles del nuevo disco de Radiohead


El guitarrista habló del innovador proceso de grabación del LP.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista habló del innovador proceso de grabación del LP.

Foto: Salvador Bonilla

Jonny Greenwood dio a conocer nuevos detalles sobre el anticipado disco de Radiohead, sucesor oficial de King of Limbs.

En entrevista con The Sunday Guardian, el guitarrista habló sobre las recientes sesiones de grabación de Radiohead, mencionando que “han concluido dos meses de grabación” que resultaron “muy productivos”.

El músico continuó la plática ahondando en el nuevo enfoque de la banda en cuanto al proceso de grabación del LP. “Definitivamente cambiamos nuestro método de nuevo. Está muy involucrado [para explicar cómo]. Nos estamos limitando, trabajando con límites. Así que veremos qué pasa. Tratamos de usar tecnología muy nueva y muy vieja junta para ver lo que ocurre. Críptico y curioso tal vez, pero es potencialmente extraordinario”, agregó.

Cabe recordar que Greenwood también está trabajando en un nuevo álbum solista, el cual cuenta con influencias de world music y country y que está siendo grabado en colaboración con Shye Ben Tzur y un grupo de talentosos músicos folk cuya música incluye ritmos “árabes, indios y del este”.

Además, Jonny Greenwood colaboró en la banda sonora de UK Gold, documental sobre la evasión de impuestos en Gran Bretaña, compuesto por Thom Yorke.





comments powered by Disqus