Jumbo revisitará su ‘Restaurant’ en vivo y celebrará sus 15 años en El Plaza


Jumbo presentará en directo su primer disco, ‘Restaurant’, álbum que se editó en 1999, y que los músicos regiomontanos recrearán el próximo 25 de octubre en El Plaza Condesa


POR Staff Rolling Stone México  



Jumbo presentará en directo su primer disco, 'Restaurant', álbum que se editó en 1999, y que los músicos regiomontanos recrearán el próximo 25 de octubre en El Plaza Condesa

Por @Chava Rock

Jumbo presentará en directo su primer disco, Restaurant, álbum que se editó en 1999, y que los músicos regiomontanos recrearán el próximo 25 de octubre en El Plaza Condesa. La banda, que celebra 15 años de carrera, ha preparado una actuación especial en la que estarán varios músicos invitados, además de los dos famosos ex integrantes, los hermanos Eddy y Enrique González.

Clemente Castillo comentó a Rolling Stone, que no es un ejercicio de nostalgia, pues varios de los temas de su primer álbum los tocan con cierta regularidad en sus presentaciones, “lo que es más emotivo es preparar un concierto especial para Restaurant e invitar a los hermanos González, porque es algo que empezamos juntos, entonces podríamos ser seis en el escenario: Beto, Flip, Charly, Eddy, Bugs y yo. Sí se da ese formato de sexteto, a mí se me va a quebrar la voz de la emoción”.

La salida de estos dos músicos dolió al grupo en su momento, Clemente lo plantea que fue como una especie de “traición de un amigo que te está dejando abajo, que se voltea y se va, pero no te está clavando el cuchillo por la espalda, sino que está diciendo que se tienen que ir porque no están bien aquí”. Después de asimilar lo ocurrido, para Clemente lo importante es que “la amistad sigue intacta”.

Esta presentación servirá también para anunciar el lanzamiento de una edición especial del grupo, sacan nuevamente ese primer álbum, Restaurant, tal y como se grabó originalmente, y se incluye un disco extra con diferentes agrupaciones que grabaron en sus estilos varios temas de Jumbo. Es un álbum con 20 rolas, en las que se puede escuchar a Niña, interpretando, “Dulceando”; Los Claxons, “Fotografía”; Rebel Cats, “Nova”; Disidente, “Automático”; Andrea Balency, “Tú Me Ves”; The Volture, “Aquí”, y La Banderville, “Dilata”, entre otros grupos.

La intención es hacer más conciertos de Restaurant, desean llevarlo a varias ciudades como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Ciudad Juárez… Y probablemente alcance la batería hasta el próximo Vive Latino.



comments powered by Disqus