Justin Bieber es acusado de racismo


Recientemente se filtró un video que muestra al cantante canadiense insultando a los afroamericanos y asegurando que se unirá al Ku Klux Klan.


POR Staff Rolling Stone México  



Recientemente se filtró un video que muestra al cantante canadiense insultando a los afroamericanos y asegurando que se unirá al Ku Klux Klan.

Un video filmado hace cinco años de Justin Bieber cambiando la letra de su canción “One Less Lonely Girl”, reemplazando la palabra “girl” con el apelativo “nigger” se filtró en internet, mostrando el lado racista del astro canadiense.

En el clip, publicado por TMZ, el cantante repetidamente canta “One less lonely nigger” y “If I kill you, I’ll be part of the KKK, but there’ll be one less lonely nigger”. En el video de treinta segundos de duración, se puede escuchar una voz adolescente que ríe al escuchar a Bieber.

El equipo de abogados de Justin Bieber solicitó a TMZ quitar el video para que el cantante pudiera disculparse. Según reportó el sitio web, Bieber vio a un comediante parodiando la canción de la misma manera en que canta en el video y le gustó tanto que quiere filmarlo.

Supuestamente, Justin Bieber dijo a sus amigos Usher y Will Smith que grabó el video hace un par de años, declarando que fue una estupidez de su parte. Usher supuestamente mostró al entonces adolescente “videos  históricamente racistas” para demostrar lo hirientes que son sus palabras.

El cantante ha sido víctima de extorsión en los últimos años debido al video, por lo que decidió publicarlo para aceptar su responsabilidad. “Pensé que estaba bien repetir palabras hirientes y chistes pero no sabía en ese momento que no era divertido y que de hecho mis acciones continuaban con la ignorancia”, declaró Bieber.

Aquí el video.



comments powered by Disqus