Justin Bieber es llamado a una corte argentina para enfrentar cargos por agresión


Un fotógrafo alega que fue golpeado y perseguido por los guardaespaldas del cantante mientras intentaba fotografiarlo.


POR Staff Rolling Stone México  



Un fotógrafo alega que fue golpeado y perseguido por los guardaespaldas del cantante mientras intentaba fotografiarlo.

Foto: Timur Emek/Getty vía Rollingstone.com

La creciente lista de cargos penales en contra de Justin Bieber sigue creciendo: El cantante pop fue llamado de vuelta a Argentina tras ser acusado de agresión física por un fotógrafo.

De acuerdo con el diario The Guardian, el magistrado argentino Facundo Cubas solicitó ayuda a Interpol en un esfuerzo para localizar a Bieber y presentarlo ante la corte de su país, tras un incidente en un club nocturno de Buenos Aires, el cual ocurrió en noviembre del año pasado.

Si el cantante no se presenta y da su testimonio personal sobre el incidente en los próximos 60 días, Cubas mencionó que emitirá una orden de aprehensión internacional en contra de Justin Bieber.

El incidente ocurrió el 9 de noviembre de 2013 en el club Ink, en el que el fotógrafo Diego Pescoa alega que fue perseguido y golpeado por los guardaespaldas de Bieber cuando intentaba fotografiarlo. Pesoa agregó que sufrió lesiones que requirieron de tratamiento hospitalario. La fiscalía aún no presenta cargos, pero un veredicto de culpabilidad lo llevaría a prisión por un año. “Bieber tiene que venir a Argentina y no para cantar”, declaró el abogado de Pesoa, Matías Morla, al canal C4N TV.

Cabe mencionar que no es la primera acusación en contra de Bieber y sus guardaespaldas. En agosto, Bieber y Dwayne Patterson, su guardaespaldas, enfrentaron una demanda de agresión física, negligencia y tensión emocional tras una pelea en una playa de Hawaii en 2013.

Ese mismo mes, evitó ser encarcelado por un arresto en enero por manejar bajo la influencia de drogas y alcohol en Miami. En septiembre,  Bieber fue acusado de manejo peligroso y agresión tras un choque entre una minivan y un ATV en Ontario.





comments powered by Disqus