Justin Bieber se declara culpable de los cargos de manejo imprudente en Miami


El cantante evita ser encarcelado, pero tomará un curso de manejo de ira, además de hacer una donación de $50 mil dólares.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante evita ser encarcelado, pero tomará un curso de manejo de ira, además de hacer una donación de $50 mil dólares.

Justin Bieber accedió a declararse culpable en los cargos de manejo imprudente, resultantes del incidente ocurrido en Miami en enero de este año. Según informó Associated Press como parte del acuerdo, el cantante canadiense tendrá que pagar una multa de $500 dólares,  una donación de $50 mil dólares e inscribirse en un curso privado de manejo de ira.

El diario The Miami New Times agregó que Bieber también formará parte de una serie de videos sobre las consecuencias de manejar bajo la influencia de alcohol  y estupefacientes. El abogado defensor del cantante informó al juez que durante la sentencia que Bieber ya hizo la donación de $50 mil dólares a una caridad de Miami.

Bieber, quien manejaba un Lamborghini amarillo, fue acusado de manejar bajo la influencia de alcohol y organizar arrancones. Mientras que inicialmente se reportó que el polémico artista no pasó dos pruebas de alcoholímetro al momento de su arresto el 23 de enero, se reveló más adelante que el nivel de alcohol en su sangre no rebasó el límite legal, pero un análisis de orina reveló que Bieber consumió mariguana y Xanax.

Al declararse culpable, Justin Bieber evitará ser encarcelado y no se encontraba en el juzgado durante su sentencia. “Espero que Bieber se de cuenta que sus acciones no sólo lo llevan a consecuencias que lo afectarán, pero que afectarán a otros que lo ven como un modelo a seguir”, declaró William Altfield, juez del Condado de Miami-Dade, durante la sentencia. “Esperamos que reciba el mensaje y crezca, para usar su talento de manera positiva”.

Mientras que Justin Bieber logró evitar ser encarcelado después de su más reciente altercado con la ley, sus acciones no le han salido nada baratas. El mes pasado, el astro pop debió pagar $80 mil dólares por los daños que causó a la casa de uno de sus vecinos, la cual cubrió de huevos crudos. Además, el cantante fue demandado en Toronto y Miami por asalto.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus