Kaiser Chiefs son acusados de plagio por una compañía de bicicletas


El logotipo de la portada del nuevo disco de la banda es muy similar al de la compañía que los acusó.


POR Staff Rolling Stone México  



El logotipo de la portada del nuevo disco de la banda es muy similar al de la compañía que los acusó.

Kaiser Chiefs fueron acusados de “copiar flagrantemente” el logotipo de una compañía de bicicletas para la portada de su nuevo disco Education, Education, Education & War.

La empresa Sturmey-Archer dio a conocer un comunicado de prensa en el que acusa a Ricky Wilson y compañía de plagio, nombrándolos los “Kaiser Thiefs” después de que sus clientes descubrieron la impactante similitud entre el arte del nuevo disco y su propio logotipo.

Alan Clarke, administrador general de Sturmey-Archer declaró: “He trabajado para la compañía por más de cuarenta años y nunca había visto algo así. Estamos acostumbrados a este tipo de cosas por parte de distribuidores pequeños, pero no lo esperábamos de una banda tan grande. Ellos ni siquiera nos contactaron de frente y no han respondido a las preguntas que les hemos hecho desde que los clientes nos avisaron”.

Kaiser Chiefs respondieron a los alegatos de Clarke, asegurando que simplemente se inspiraron en el logo antiguo y no quisieron dañar a nadie. “Las letra de nuestro  nuevo disco, Education, Education, Education & War ven hacia el pasado de Gran Bretaña y nuestro diseñador deliberadamente creó un arte que hace referencia a la herencia británica”, explicaron. “Esperábamos hacer homenaje al legado de Sturmey-Archer y usando su diseño no esperábamos ni intentábamos dañarlos”.

Education, Education, Education & War saldrá a la venta el 31 de marzo y podría utilizar un arte distinto en su lanzamiento.

Por otro lado Kaiser Chiefs visitarán nuestro país este 22 de febrero para presentarse en el Plaza Condesa. Precios y horarios del evento aquí.



comments powered by Disqus