Karen O participó en el soundtrack de ‘Frankenweenie’


La líder de los Yeah Yeah Yeahs compuso una canción original que será usada en los créditos finales de la cinta de Tim Burton.


POR Staff Rolling Stone México  



La líder de los Yeah Yeah Yeahs compuso una canción original que será usada en los créditos finales de la cinta de Tim Burton.

Por Ale H. Morando

Walt Disney Pictures anunció el día de hoy que Karen O escribió una canción original que será utilizada en los créditos finales de la cinta dirigida por Tim Burton,Frankenweenie’.

La canción también será incluida en el álbum “Frankenweenie Unleashed!”, una compilación de música compuesta e inspirada por la cinta que tendrá 14 tracks y saldrá a la venta el 25 de septiembre de 2012.

Cabe mencionar que la compositora y líder de los Yeah Yeah Yeahs ha colaborado en las bandas sonoras de varias películas durante los últimos 10 años junto con Spike Jonze, Trent Reznor, David Lynch, Flaming Lips, Barnaby Clay y Carter Burwell por mencionar algunos. Karen compuso el score para la cinta Where The Wild Things Are en 2009 y participó con su voz en el cover de “Immigrant Song” de Led Zeppelin, producido por Trent Reznor para The Girl With The Dragon Tattoo.

Karen O declaró que “Tim [Burton] quería una canción poco convencional que hablara del amor incondicional. Mi inspiración musical provino de las mismas referencias del cine B de terror que están salpicadas en toda la película. Tomé la dirección de un estilo entre exótico y calypso porque es música rara, da buenas vibras y te lleva a esa era en el que usar un solo de theremín era una buena idea. Recuerdo que ‘Beetlejuice’ me presentó el calypso de Harry Belafonte, así que quise también poner un poco de eso también. Terminamos con una canción de amor para el final del filme ‘Frankenweenie’ que es tan especial y fue un honor indescriptible colaborar en ella.”

El sountdrack de la cinta fue compuesto por Danny Elfman y saldrá a la venta también el 25 de septiembre de 2012.

Además de la canción “Strange Love” compuesta por Karen O, la compilación Frankenweenie Unleashed! incluye canciones compuestas por Neon Trees, Mark Foster, Plain White Ts, Kimbra y Winona Ryder por nombrar algunos.

‘Frankenweenie’ se estrenará en cines el 5 de octubre de 2012.

Aquí el tracklist de “Frankenweenie Unleashed!”:

1.- “Strange Love” – Karen O
2.- “Electric Heart (Stay Forever)” – Neon Trees
3.- “Polartropic (You Don’t Understand Me)” – Mark Foster
“Almost There” – Passion Pit
4.- “Pet Sematary” – Plain White T’s
5.- “With My Hands – Kimbra
6.- “Everybody’s Got a Secret” – AWOLNATION
7.- “Immortal” – Kerli
8.- “My Mechanical Friend” – Grace Potter featuring The Flaming Lips
9.- “Lost Cause” – Imagine Dragons
10.- “Underground” – Grouplove
11.- “Building a Monster” – Skylar Grey
12.- “Witchcraft” – Robert Smith”
13.- “Praise Be New Holland” – Winona Ryder



comments powered by Disqus