Kate Bush regresa a los escenarios después de 35 años


La reclusiva cantante británica iniciará una serie de conciertos en el Apollo Hammersmith de Londres a partir del mes de agosto.


POR Staff Rolling Stone México  



La reclusiva cantante británica iniciará una serie de conciertos en el Apollo Hammersmith de Londres a partir del mes de agosto.

La reclusiva cantante británica, Kate Bush, reveló este viernes en su página Web que regresará a los escenarios para cantar en vivo por primera vez dese 1979, preparando una residencia de quince fechas en el  teatro Apollo Hammersmith de Londres.

Los conciertos, denominados Behind the Dawn, se llevarán a cabo a partir del mes de agosto y continuarán hasta septiembre.

“Estoy encantada de anunciar que estaré dando algunos conciertos en vivo en agosto y septiembre”, escribió la cantante. “Espero que nos puedan acompañar y verlos pronto. Los mantendremos informados con más noticias en el sitio Web. Mientras tanto, todos los detalles de las fechas de los conciertos y los boletos están en una nota adjunta. Mis mejores deseos, Kate”.

Tras publicar las fechas de los conciertos, el sitio Web de Kate Bush se cayó, además de que se convirtió en un trending topic en Twitter.

Recordemos que Kate Bush ha estrenado 10 discos desde que inició su carrera a mediados de los setentas – siendo el más reciente Words for Snow lanzado en 2011 – pero esencialmente se retiró de las giras después de una breve serie de conciertos en 1979 para apoyar su disco debut The Kick Inside.

Cabe mencionar que existen diferentes y numerosas razones para explicar la ausencia de los escenarios de Kate Bush, entre las que destacan cansancio físico, miedo a volar y la muerte de su director de iluminación, Bill Duffield, al inicio de su primera gira.

“Fue terrible para ella”, recuerda Brian Bath, quien tocaba la guitarra con Kate Bush, explicó el diario The Guardian. Kate conocía a todos, hasta el chico de la limpieza, era así, hablaba con todos. Es algo que no olvidamos, pero continuamos con ello”.

En 2011, Kate Bush declaró a Mojo que “no pierdo la esperanza de poder hacer shows en vivo, pero ciertamente no está en mis planes en este momento porque no sé como trabajaría con mi vida como es ahora. Tal vez haga algunos shows en vivo un día de estos. Me gusta pensar eso antes de que me vuelva muy antigua. Me encanta cantar, pero con los discos es el proceso completo el que encuentro interesante. Si fuera a hacer algo en los shows no sería lo mismo. Veamos qué pasa”, concluyó.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus