Katy Perry enfrenta una demanda por plagio


La cantante pop fue demandada por el grupo de rap cristiano Flame por la canción “Dark Horse” de su nuevo disco ‘Prism’.


POR Staff Rolling Stone México  



La cantante pop fue demandada por el grupo de rap cristiano Flame por la canción “Dark Horse” de su nuevo disco ‘Prism’.

Katy Perry fue acusada de plagio por su reciente hit “Dark Horse”, tema que se desprende de Prism, su más reciente álbum de estudio. La intérprete de “Roar” fue demandada por el grupo de rap cristiano Flame quienes criticaron las similitudes entre su track “Joyful Noise” y “Dark Horse”.

El grupo religioso integrado por Marcus Gray, Chike Ojukwu, Lecrae Moore y Emanuel Lamber también se quejó que su canción ha sido “irreparablemente dañada por su asociación con la brujería, el paganismo, la magia negra e imágenes de los Illuminati evocadas por la música y video de ‘Dark Horse’”.

La demanda fue levantada en la corte de San Luis, Missouri, según reportó el diario local St. Louis Post-Dispatch.

Cabe mencionr que el DJ Cho’zyn Boy notó diversos mensajes de Flame vía Twitter en los que se mencionaban las similitudes entre ambas canciones, por lo que decidió compilar una comparación en audio y publicarla en Soundcloud para probar su supuesto parecido.

“Lo que los radioescuchas están oyendo es ‘Dark Horse’ de Katy Perry a 66 beats por minuto y ‘Joyful Noise’ de Flame a 76 beats por minuto”, dijo el productor a Rapzilla. “Cuando están separadas suenan muy diferentes, pero cuando las unes, al mismo ritmo y cambias el tono un octava, son idénticas…Cuando las cosas son similares, es difícil disputarlo”, aseguró.

Aquí la comparación entre “Dark Horse” de Katy Perry y “Joyful Noise” de Flame.

Katy Perry no ha respondido de manera oficial a las acusaciones de Flame.



comments powered by Disqus