Katy Perry remueve un símbolo islámico que aparecía en el video de “Dark Horse” despúes de ser acusada de blasfemia


Una petición lanzada en Change.org considera al video de la cantante como “altamente controvertido”y una “representación de la blasfemia”.


POR Staff Rolling Stone México  



Una petición lanzada en Change.org considera al video de la cantante como “altamente controvertido”y una “representación de la blasfemia”.

Un dije en el que la palabra “Allah” está escrita fue removido del video del tema “Dark Horse” de Katy Perry, estrenado hace apenas unos días, después de que una petición publicada en Change.org logró su meta. De acuerdo con Shazad Iqbal, residente británico que lanzó la petición, el clip era “altamente controvertido” debido a que es “una representación de la blasfemia”.

Iqbal aseguró que en el minuto 1:15 del clip, un hombre que lleva dicho collar es quemado. “Dicha muestra es una clara blasfemia mostrada en el video, debido a que Katy Perry (quien aparece como una oposición a Dios) rodea al creyente y la palabra de Dios con fuego y llamas, quemándolos”, se lee en la petición. “Ésta es la razón para lanzar esta convocatoria, ya que las personas de diferentes partes del mundo, creencias y religiones, están de acuerdo que el video promueve la blasfemia, utilizando el nombre de Dios en una forma irrelevante y de mal gusto, la cual puede ser considerada inapropiada para cualquier religión”.

Más de 65,000 personas firmaron la petición. Ayer, Iqbal comentó en la página web de la petición que la escena fue removida del video. Cabe destacar que los representantes de Katy Perry y YouTube declinaron hacer comentarios sobre la petición o el video.



comments powered by Disqus