Kim Deal deja Pixies


La banda dio a conocer la noticia en su perfil oficial de Facebook, mencionando que si decide regresar, su lugar la estará esperando.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda dio a conocer la noticia en su perfil oficial de Facebook, mencionando que si decide regresar, su lugar la estará esperando.

Foto Claudia Ochoa

Tras 27 años de carrera, Kim Deal, bajista de Pixies, renunció a la banda. La noticia fue dada a conocer hoy en la página oficial de Facebook de la agrupación.

“Nos entristece anunciar que Kim Deal decidió dejar Pixies”, declararon Black Francis, Joey Santiago y David Lovering en el comunicado de prensa.

“Estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella por más de 25 años. A pesar de su decisión de continuar por su cuenta, siempre la consideraremos como un miembro de The Pixies y su lugar siempre estará aquí para ella. Le deseamos todo lo mejor”.

Francis, Lovering, Santiago y Deal formaron Pixies en 1986, estrenando el EP Come on Pilgrim en 1987, seguido de los álbumes Surfer Rosa (1988) Doolittle (1989), Bossanova (1990) y Trompe le Monde (1991). En 1993, la banda se separó.

En 1990, Deal formó The Breeders con su hermana Kelley, estrenando diversos álbumes entre los que destacó Last Splash, en 1993.

Cabe recordar que Pixies se reunieron en 2004, para una serie de conciertos en vivo y estrenaron la nueva canción “Bam Thwok” en junio de ese mismo año, tema que fue compuesto y cantado por Kim Deal. Desde entonces la banda se encontraba de gira, celebrando el 20 aniversario de Doolittle.

Sin embargo, la “buena noticia” es que Kim Deal se presentará de nueva cuenta en el festival Corona Capital, en esta ocasión con The Breeders, compartiendo escenario con Blondie, Queens of the Stone Age, Arctic Monkeys, Sigur Rós, entre otros. Aquí el cartel completo.



comments powered by Disqus