Kim Gordon asegura que Lana Del Rey “no sabe lo que es el feminismo”


La ex integrante de Sonic Youth también sugirió que la intérprete tiene una fijación enfermiza con la muerte, por lo que debería “suicidarse”.


POR Staff Rolling Stone México  



La ex integrante de Sonic Youth también sugirió que la intérprete tiene una fijación enfermiza con la muerte, por lo que debería “suicidarse”.

Kim Gordon estrenará Girl in a Band, su autobiografía, este 24 de febrero y algunos extractos del texto han sido publicados en internet, provocando controversia debido a su crítica a Lana Del Rey y su visión de la muerte y el feminismo.

De acuerdo con un extracto del libro de la ex integrante de Sonic Youth publiado  por Joe Keohane de Esquire, Gordon escribió que “hoy en día tenemos a alguien como Lana Del Rey, quien no sabe lo que es el feminismo y cree que significa que las mujeres pueden hacer lo que quieran, lo que en su mundo, se inclina a la autodestrucción, ya sea durmiendo con viejos cochinos o siendo violada por un grupo de motociclistas”.

“La igualdad de condiciones laborales y derechos sería lindo”, continúa Gordon. “Naturalmente es sólo una máscara. Si ella realmente cree que es hermoso que los músicos jóvenes mueran a causa de las drogas y la depresión, ¿por qué no se suicida?”.

Los comentarios, presumiblemente se refieren a dos declaraciones controvertidas de Lana Del Rey durante una entrevista publicada el año pasado. Conversando con Fader, Del Rey declaró que “para mí, el feminismo no es un concepto interesante. Estoy más interesada en SpaceX y Tesla, lo que pasará con nuestras posibilidades intergalácticas. Cada vez que las personas hablan de feminismo, me digo: ‘Dios, no es lo que me interesa’. Mi idea del verdadero feminismo es una mujer que se siente suficientemente libre para hacer lo que le plazca”.

Por otro lado, en entrevista con The Guardian, durante una discusión sobre que la mayoría de sus ídolos musicales murieron jóvenes, Lana Del Rey mencionó que “desearía estar muerta. No quiero seguir haciendo esto. Pero lo hago. Es como me siento. Sin no fuera así, no lo diría”.





comments powered by Disqus