Kinky celebrará 15 años en el estudio


El quinteto regiomontano ya planea su sexto álbum, con ello celebrarán 15 años de estar en el mundo de la música.


POR Staff Rolling Stone México  



El quinteto regiomontano ya planea su sexto álbum, con ello celebrarán 15 años de estar en el mundo de la música.

Por Vania Hernández

Kinky nunca se frena. Siempre de gira y reinventándose a través de cada uno de sus discos, sigue al pie del cañón su proyecto, siendo la prioridad para la banda tocar en vivo. Los planes de este 2014 son entrar al estudio en mayo y así celebrar sus 15 años de madurar en el escenario.

“Es un disco más orgánico, diferente, algo que no nos han visto hacer por lo general, no basados en la electrónica. Va a ser una sorpresa muy emocionante para nosotros también; cumplimos 15 años como banda y creo que es un buen momento de presentar un disco en 2015”, adelantó Ulises Lozano, aunque afirmó que desde 2014 iniciará la celebración.

“Es un disco que estamos preparando para grabar de una manera distinta, siempre tratamos de tener un approach diferente para cada uno de los discos y éste en especifico hemos intentado despegarnos un poco de la electrónica, algo muy característico de nosotros; vamos a tratar de darle un giro y esperamos hacerlo a mediados de año, ya estamos preparando los temas”, agregó Gil Cerezo.

También se esperan invitados importantes y ya tienen una amplia lista que prefieren reservarse. “Siempre nos ha llamado la atención colaborar, creemos que expande mucho el sonido de lo que es la banda, de no quedar nosotros cinco, sino invitar a otra gente que abra puertas nuevas y no va a ser la excepción este próximo disco. Aún no tenemos invitados confirmados, pero seguro estaremos haciendo colaboraciones interesantes, tanto de la onda del rock como hip hop que es lo nuestro, tanto la onda grupera que también se nos pone bien”, explicó Cerezo.

Entre las colaboraciones donde Kinky ha puesto su mano recientemente fue a través de Ulises Lozano quien hizo un tema para la película César Chávez, dirigida por Diego Luna, recién presentada en el Festival de Cine de Berlín. “Tuve la oportunidad de trabajar con él, me invitó a hacer el final de la música de la película; Julión Álvarez interpreta el tema “Sólo le pido a Dios”, que cierra la película, es una reinterpretación más norteño-banda. Fue un gran honor que me invitaran”, dijo Lozano.



comments powered by Disqus