Kinky habla de su nuevo disco ‘Sueño de la Máquina’


Gil Cerezo y Ulises Lozano hablan acerca del nuevo disco de Kinky, ‘Sueño de la Máquina’, en el que colaboran La Mala Rodríguez, Dante Spinette y Mr. Chivo


POR Staff Rolling Stone México  



Gil Cerezo y Ulises Lozano hablan acerca del nuevo disco de Kinky, 'Sueño de la Máquina', en el que colaboran La Mala Rodríguez, Dante Spinette y Mr. Chivo

Por Natalia Cano
Foto Salvador Bonilla

Cuando uno piensa en Kinky, la imagen de Gil Cerezo (vocalista), el acordeón de Ulises Lozano (tecladista) y los sombreros norteños indiscutiblemente se hacen presentes.

Desde sus inicios, allá por 1998, esta banda regiomontana se ha caracterizado por la experimentación sonora, en la que igual ha fusionado diferentes ritmos como el funk, la música electrónica, la música norteña y el rock, creando un ambiente festivo y bailable.

Pero en su nueva producción discográfica, Sueño de la Máquina, además de sus ya tradicionales ritmos electro-norteños, Kinky quiso sumar sonidos a su propuesta musical, e incorporó el del hip-hop. Para ello reclutó a algunos de los exponentes más importantes del género en Iberoamérica como María “La Mala” Rodríguez, Dante Spinetta (ex Illya Kuryaki) y Mr. Chivo.

El primer sencillo “Negro Día”, es una muestra del resultado de esta combinación, en la que destacan las guitarras poderosas con las rimas de una “Mala Rodríguez” más oscura y misteriosa.

Sueño de la máquina se grabó en la ciudad de Los Ángeles, bajo la producción de John King (Dust Brothers) y fue masterizado por Howie Weinber (Red Hot Chilli Peppers, Nirvana, U2). Además, Kinky también contó con la participación de un viejo conocido del grupo, Money Mark (Beastie Boys) en la composición, quien ya había trabajado con la banda en su disco anterior, Barracuda.

Cuenta Ulises Lozano que el proceso de producción de Sueño de la Máquina duró casi dos años y medio. “Estábamos terminando nuestra gira del disco Barracuda, y empezamos a retomar ideas nuevas para lo que sería el próximo álbum. Empezamos en la ciudad de Los Ángeles, que es donde estamos residiendo desde hace ya un tiempo”, dice.

“En nuestro estudio armamos las primeras maquetas; las primeras nos tomaron alrededor de medio año, viendo entre nosotros qué queríamos hacer, hacia donde queríamos redireccionar el sonido, experimentar hasta llegar a algo encaminado más al rock progresivo, hay algunas canciones muy clavadas”, concluye Gil Cerezo.



comments powered by Disqus