KISS anuncia su gira de despedida


“Nos despedimos con nuestro espectáculo más grande hasta ahora y nos iremos de la misma manera en que llegamos… incorregibles e imparables”, comentó la banda en un comunicado.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Alberto Cabello (CC)

KISS anunció su despedida de los escenarios con End of the Road Tour. Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer se embarcarán en una gira mundial donde sus fanáticos podrán disfrutar por última vez de los inolvidables shows en vivo del colectivo neoyorquino.

El grupo compartió esta noticia durante su visita como acto estelar en la final de la más reciente temporada de America’s Got Talent. KISS tocó en vivo “Detroit Rock City”; uno de sus más grandes clásicos que fue lanzado como el tercer sencillo de Destroyer, su cuarto álbum de estudio.

KISS fue fundada en 1973 en la ciudad de Nueva York por Stanley, Simmons, Peter Criss y Ace Frehley. Rápidamente se convirtieron en uno de los actos en vivo más populares de los años setenta gracias a su peculiar apariencia y a sus extravagantes presentaciones donde escupían fuego y sangre, tenían pirotécnica y muchos más actos inusuales para un escenario en ese entonces. A lo largo de 45 años, KISS ha lanzado 20 álbumes de estudio, 8 en vivo y varios compilatorios y paquetes especiales.

“Todo lo que hemos construido y todo lo que hemos conquistado en las últimas cuatro décadas nunca hubiera sucedido sin los millones de personas en todo el mundo que llenaron los clubes, arenas y estadios a lo largo de esos años. Esta será la celebración definitiva para aquellos que nos han visto y una última oportunidad para los que no lo han hecho aún. Ejército de KISS, nos despedimos con nuestra última gira y con nuestro espectáculo más grande hasta ahora y nos iremos de la misma manera en que llegamos… incorregibles e imparables”, comentó la banda en un comunicado.

Stanley habló sobre su retiro durante una entrevista con Billboard: “No quiero salir de casa. Tengo una familia e hijos y, honestamente, pienso que mi principal responsabilidad es ser un padre y no quiero perderme de eso. Y ciertamente, a medida que envejecemos, sabemos que la vida es finita y escojo lo que quiero hacer en este momento”.

Aún se desconoce cuando dará inició el tour pero los miembros de su club de fans oficial serán los primeros en saber y en poder comprar los boletos. End of The Road no es la primera gira de despedida que realiza KISS, de 2000 a 2002, el colectivo visitó varias ciudades en Norteamérica, así como Japón y Australia junto a los miembros fundadores: Ace Frehley y Peter Criss.



comments powered by Disqus