KISS apoya la recaudación de $1 millón de dólares para un Museo Militar de Oregon


Gene Simmons y compañía dan un show acústico para ayudar a la fundación del museo, el cual llevará el nombre del padre del guitarrista Tommy Thayer.


POR Staff Rolling Stone México  



Gene Simmons y compañía dan un show acústico para ayudar a la fundación del museo, el cual llevará el nombre del padre del guitarrista Tommy Thayer.

Foto: Kevin Mazur/Getty Images for Three Lions Entertainment

KISS dio un concierto acústico el pasado lunes en Lake Oskewo, Oregon, para ayudar a recaudar fondos para crear un museo militar en la localidad. Por tres años, los integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll,  han apoyado a la Fundación Histórica Outreach de Oregon para el proyecto con valor de $15 millones de dólares, pero el evento acústico, es la primera vez que la banda se presentó en vivo en el evento.

Gracias al acústico, KISS logró recaudar más de $1 millón de dólares, de los cuales, $20 mil provinieron de una subasta de una guitarra que Paul Stanley tocó desde 1989.

Tommy Thayer, guitarrista de KISS nativo de Oregon, está involucrado en la creación del museo, el cual llevará el nombre de su padre, el Brigadier General James B. Thayer, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 92 años, quien ayudó a liberar a prisioneros de los campos de concentración Nazis. La madre de Simmons fue prisionera de dichos lugares durante la guerra, por lo que el bajista experimentó de primera mano las historias de supervivencia relacionadas con la época.

“Un museo es un libro de historia viviente, porque las personas jóvenes hoy y las futuras generaciones no sólo pueden leer libros o ver videos porque es carente de emoción”, digo Gene Simmons. “Ir a un edificio y ver los remanentes y vestigios de lo que significa, corta las imágenes y sonidos del mundo exterior y te permite enfocarte en lo que es la vida real, la muerte y si Estados Unidos es el último bastión de la esperanza de la humanidad en el planeta Tierra hisotrias de”, concluyó.



comments powered by Disqus