KISS cancela su presentación para la inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll


Los integrantes de la banda informaron a los fans que debido a disputas sobre la alineación de la banda, sólo se enfocarán en celebrar la inducción y no tocarán en vivo.


POR Staff Rolling Stone México  



Los integrantes de la banda informaron a los fans que debido a disputas sobre la alineación de la banda, sólo se enfocarán en celebrar la inducción y no tocarán en vivo.

KISS anunció el día de hoy que la banda no tocará en vivo durante su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll el próximo mes de abril, debido a disputas sobre la alineación de la banda, las cuales causaron problemas entre sus integrantes.

“Se entiende que es una situación emocional en la que no se puede dar gusto a todos”, declaró KISS en un comunicado publicado en su sitio Web oficial. “Para llevar esto a un final rápido, decidimos no tocar con ninguna alineación, y nos enfocaremos en celebrar nuestra inducción a  Salón de la Fama del Rock & Roll”.

Ace Frehley reveló el viernes pasado en entrevista con una estación de radio de Nueva York que la alineación original de KISS no tocaría durante la ceremonia y dijo que no estaba dispuesto a presentarse junto con los miembros más nuevos de la banda. “No voy a subir al escenario con Tommy usando mi maquillaje. Es absurdo”, explicó.

Por otro lado, en un comunicado publicado en su propio sitio Web, Peter Criss declaró que a él y Ace Frehley “les negaron una presentación con Gene y Paul para la inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll, llamando la situación “una desgracia”.

“Justo acaban de liquidar cualquier reunión con nosotros”, agregó Frehley. “Es muy frustrante. Es lo que los fans querían, es lo que el Salón de la Fama del Rock & Roll quería y no va  a pasar. ¿No querrías hacer algo para los fans después de 40 años de que te estén apoyando?”.

Según las declaraciones de la banda, no existía ningún plan para excluir a Frehley y Criss de un posible concierto. “Nuestra intención era celebrar la historia completa de KISS y dar crédito a todos los miembros de la banda, como Tommy Thayer y Eric Singer, adicionalmente a Bruce Kulick y Eric Carr, quienes convirtieron en esta banda en lo que es ahora, fuera del punto de vista del Salón de la Fama del Rock & Roll”, continúa el comunicado. “Han pasado más de 13 años de que la alineación original se reunió con todo y maquillaje y creemos que la memoria de esos tiempos no debe ser magnificada. Contrario a lo que se ha dado a conocer en los medios, nunca nos negamos a tocar con Ace y Peter”.

En entrevista con Rolling Stone el pasado mes de diciembre, Gene Simmons declaro que se encontraba dispuesto a tocar en la inducción con Frehley y Criss, pero enfatizó la importancia de la alineación actual de KISS.

“Bueno, KISS es Tommy Thayer, Eric Singer, Paul Stanley y Gene Simmons, es como si me presentaras a tu esposa y luego yo te dijera ‘Espera, ¿Dónde están las demás esposas? Y tu me contestas: ‘Sí estuve casado con todas ellas y ahora están aquí.  Cuando tienes hijos con tu primera esposa se lo reconoces. El hecho de que te volviste a casar no borra ni minimiza su importancia”, concluyó.

Por otro lado, KISS visitará nuestro país como parte del cartel del Hell & Heaven Metal Fest 2014 el próximo mes de marzo, evento en el que estarán acompañados por Korn, Lamb of God, Opeth, P.O.D., Guns N’ Roses y Rob Zombie, entre otras bandas.



comments powered by Disqus