Kisstoria


Paul Stanley, de Kiss, se desmaquilla para recordar y conmemorar ‘Monster’


POR Staff Rolling Stone México  



Paul Stanley, de Kiss, se desmaquilla para recordar y conmemorar ‘Monster’

Por: Miguel Hidalgo Zetter

Pocas son las bandas que pueden recorrer la línea de tiempo bajo la filosofía de “cero errores” y que, gracias a ello, su trabajo y calidad son simplemente brillantes. “The hottest band in the World”, Kiss es la muestra de creer en sí mismo y lo que puede lograr, la única manera en que se acabe el sueño es cuando se lleva a cabo. Paul Stanley, responsable de que todo esto haya comenzado y siga por donde va, comparte en entrevista mucho de sus ideales, a la esencia del grupo y de lo que se trata Monster, su más reciente producción. “No conozco otra manera de hacer las cosas creyendo no sólo en lo que haces, sino en lo que puedes conseguir. En el camino nos hemos encontrado a muchas personas que nos dijeron que no iba a ser posible hacer todo lo que queríamos, y mucho menos llegar hasta donde estamos; y tendrían razón si hubiéramos escuchado sus palabras y no a nuestro interior”, dice Stanley para Rolling Stone.

Si cierras los ojos un instante, ¿cuál sería el pasaje en la historia de Kiss que verías primero?
Nuestros primeros conciertos. Es voltear a revivir experiencias que me han fortalecido y me han hecho mejorar. Pienso en cuatro adolescentes (la alineación original, por supuesto) que se exigían el uno al otro y a sí mismos. Es mirar y entender lo que significa y representa para nosotros el disco Alive! Es el punto que marca el momento más exitoso de nuestra historia; la fotografía perfecta de lo que es Kiss. Alive! es un referente para nosotros y para el mundo.

¿Qué es lo que ha marcado a la banda a través del tiempo?
El orgullo. Siempre hemos sido y estado orgullosos de lo que fuimos, lo que somos y hacia dónde vamos; simplemente ahora estamos cumpliendo, con mucha satisfacción, 10 años más de KISStoria con una misma alineación. Kiss tiene que hacer las cosas diferentes siempre, no existe el conformismo en ninguno de nosotros; sabemos que no estamos en un lugar ni en un grupo normal. Kiss tiene un peso y una fuerza que lleva implícito el mejorar todo lo que hagas. La clave ha sido pensar al revés y cuestionarse en todo momento: ¿Qué debo de hacer para que la banda sea más grande y más famosa?, y no ¿qué tan grande y famoso puedo ser estando en esta banda?

¿Cómo fue el proceso creativo de Monster y qué lo hace especial?
Primero, tengo que decir que el contenido del álbum tenía que ir ad hoc al título; desde que empecé a pensar en lo que sería una vez terminado, sabía que tenía que lograr algo “monstruoso” en calidad y poder; algo grande que, a través de la música, transmitiera toda la energía que los fans estaban esperando y que elevaría sus ganas por sentirnos en un escenario. Monster se creó con lo mejor de todos, con la influencia de esos grandes grupos que me marcaron y me llevaron a ser lo que soy el día de hoy. No puedes mirar hacia adelante sin voltear para atrás, sobretodo cuando los recuerdos te sacuden el corazón y sientes que debes hacer algo con ellos, que debes hacer que trasciendan y no se queden en el pasado. Así como decidí que la creatividad se expresara a través de todo lo que me ha rodeado en el mundo de la música. Cada canción, con su propio estilo y personalidad, lleva esa influencia musical que me inspiró desde que comencé a escuchar música; y en su conjunto, puedo definirlo como un álbum con alma propia que muestra lo que somos y entrega a los fans lo que se merecen”.



comments powered by Disqus