Krist Novoselic defiende los comentarios de Eddie Vedder contra la guerra


El ex bajista de Nirvana mencionó que “son los idiotas en ambos bandos los que deberían ser criticados y no el cantante de una banda de rock”.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex bajista de Nirvana mencionó que “son los idiotas en ambos bandos los que deberían ser criticados y no el cantante de una banda de rock”.

Krist Novoselic, ex bajista de Nirvana y activista político, defendió públicamente las declaraciones de Eddie Vedder en contra de la guerra, mediante una carta abierta publicada en su sitio Web.

Recordemos que la semana pasada el vocalista de Pearl Jam hizo diversos comentarios sobre la guerra en general. Cuando los medios israelíes criticaron a Vedder, mencionando que sus comentarios son anti-israelíes, el músico publicó un comunicado en el sitio Web de Pearl Jam, en el que mencionó que “la guerra duele. No importando de qué lado estén cayendo las bombas”. Novoselic también interpretó que los comentarios de Vedder eran acerca de Israel y Palestina, y escribió al cantante que “¡Estoy contigo mi amigo!”.

“La gente de Palestina e Israel merecen paz  y prosperidad”, escribió el bajista. “Es momento de dejar de repetir los mismos pleitos de siempre, dogmas y discursos de odio. Son los idiotas en ambos bandos los que deberían ser criticados y no el cantante de una banda de rock- Además, ambas partes necesitan tomar decisiones difíciles sobre encontrar un acuerdo para la catástrofe que es Israel y Palestina”, continuó.

En el texto de más de 5,500 palabras, Novoselic se refirió al conflicto de más de dos décadas que existe entre ambos países, además de compararlo con la manera en la que Irlanda culminó con “sus problemas” en los sesenta.

“Gracias Eddie Vedder por hablar en nombre de la paz en nuestro mundo”, agregó Novoselic. Eddie fue criticado por los comentarios que hizo sobre el conflicto entre los palestinos e israelitas. La situación ha sido destruida por demasiado tiempo, por lo que no me extraña que mencionarla sea tóxico. Enfrentémoslo, ¡La relación entre palestinos e israelíes es un desastre! No se cuantas veces he escuchado las mismas explicaciones y excusas y no importa, hay una continua catástrofe entre ambos países”, concluyó.

El conflicto armado entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza ha dejado al menos 500 muertos y más de 3 mil heridos.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus