La alineación clásica de Primus se reúne para grabar ‘Primus and the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble’


El nuevo material está inspirado en la película musical ‘Willy Wonka & the Chocolate Factory’ de 1971.


POR Staff Rolling Stone México  



El nuevo material está inspirado en la película musical ‘Willy Wonka & the Chocolate Factory’ de 1971.

Este mes de octubre, la alineación clásica de Primus nos llevará a un mundo de imaginación pura con su octavo álbum de estudio, un tributo al musical de 1971 Willy Wonka & the Chocolate Factory. El LP, titulado Primus and the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble, se estrenará el 21 de octubre en ATO.

Se trata del primer álbum grabado por la alineación ganadora de Discos de Platino, Les Claypool, Larry Lalonde y Tim “Herb” Alexander, desde 1995.

“No fue hasta que se estrenó Tiburón que me obsesioné tanto con una película”, reveló Claypool a Rolling Stone. “Cuando empecé a dibujar tiburones en mis cuadernos y carpetas. Previo a eso todo era Willy Wonka”. El tributo – logrado gracias a la ayuda de Mike Dillon, percusionista de Critter Buggin y al chelista Sam Bass de Frog Brigade – es una extensión lógica al concierto temático de la banda en Oakland, en víspera de Año Nuevo.

“Cuando empezamos a unir las piezas, especialmente con el sonido expandido de las cuerdas y la marimba, empezó a sonarme como uno de los primeros discos de Peter Gabriel mezclado con Dark Side of the Moon Dark Side of the Moon y algo de The Residents”, agregó Claypool. “Es lo que obtuve de esto. Obviamente es algo muy complejo de lograr”.

A manera de avance, Primus compartió su versión de “Pure Imagination”, uno de os temas más icónicos de la cinta de 1971 y primer sencillo de Primus and the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble, el cual compartimos a continuación.

Además de estrenar el nuevo material, Primus iniciará una gira temática a partir del mes de octubre, acompañada del lanzamiento de una línea de chocolates temáticos en alianza con Asher Chocolates, empresa originaria de Pennsylvania.

“La gira y el álbum son una herramienta de marketing para que podamos venderles chocolates”, bromeó Claypool. “Es el ímpetu completo del proyecto. Porque la maldita industria discográfica se hizo a un lado y dejo que esta mierda llamada internet nos tomara por sorpresa. Así que se nos tuvo que ocurrir otra forma de ganar dinero, así que haremos chocolates porque no los puedes digitalizar – aún”, agregó.

Primus and the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble también estará disponible en una edición en vinil color chocolate, con cinco discos dorados que serán distribuidos aleatoriamente. “Tenemos que asegurarnos que los niños del futuro vean Willy Wonka, y no el horrendo remake que se estrenó y dejó un sabor a mierda en nuestras bocas”, continuó Claypool. “Hay mucha gente talentosa en el planeta y Tim Burton y Johnny Depp son dos personas con mucho talento, pero como todos los seres humanos, también se zurran en los pantalones”, concluyó.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus