La Calle Es De Todos: un nuevo movimiento para promover la seguridad vial, el respeto y la empatía entre todos los que compartimos las calles


Rolling Stone apoya la iniciativa de Harley-Davidson de México para generar consciencia entre todos los que habitamos esta ciudad.


POR Staff Rolling Stone México  



Los transeúntes se enfrentan a numerosos peligros durante el día, exponiendo su bienestar por los riesgos ocasionados por el tránsito. Es preocupante cómo todos exigimos respeto en las calles pero en repetidas ocasiones somos desconsiderados con el prójimo, olvidando un principio universal: LA CALLE ES DE TODOS.

Harley-Davidson de México está consciente de estos peligros y busca crear consciencia promoviendo la seguridad vial, el respeto y la empatía entre todos los que comparten las calles, volviéndose vocero de peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y operadores de transporte a través de la iniciativa “La Calle Es De Todos“. Rolling Stone se une a este proyecto para promover la sana convivencia entre las personas que transitan por las calles.

RRSS-Master

Las cifras sobre accidentes de tránsito en la Ciudad de México son alarmantes, registrando 6,497 choques automovilísticos, 2,314 atropellamientos y 159 volcaduras en un lapso de 6 meses. Las violaciones al reglamento de tránsito generan más de 64 millones de pesos por concepto de multas e infracciones, esto por no respetar las señales del semáforo, dar vueltas prohibidas, invadir el paso peatonal y no utilizar el cinturón de seguridad.

¿Sabías que observar la pantalla de un teléfono celular incrementa en un 400% el riesgo de sufrir un accidente mientras se conduce? Los errores humanos por malas prácticas al volante, como las distracciones, son determinantes en 80% de los accidentes viales, de acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Estas son algunas de las razones por las cuales nace “La Calle Es De Todos“, iniciativa que tiene como objetivo principal concientizar y educar sobre el reglamento de tránsito, mejorando así la cultura vial para lograr una ciudad más segura y con mejor convivencia social entre todos los que la transitamos día a día.

Harley-Davidson de México presentó formas muy sencillas y prácticas en las que podemos tener una convivencia más sana en las calles, evitar accidentes y así llegar seguros a nuestro destino. La campaña contempla recomendaciones básicas para que todos los que coinciden en las calles tengan mayor seguridad. Estas son algunas:

Peatones: cruzar las calles por los espacios destinados para ello.

Ciclistas: llevar el equipo adecuado para siempre mantenerse visibles y no usar audífonos mientras circulan.

Motociclistas: mantener de día o de noche las luces encendidas y portar el equipo de seguridad completo (casco, lentes, chamarras, guantes, pantalón largo, zapatos que cubran los tobillos, etcétera).

Automovilistas: no distraerse con teléfonos celulares o GPS en sus trayectos.

Operadores de transporte público: cuidar a sus usuarios en todo momento.

Todas estas recomendaciones tienen el objetivo de lograr una convivencia vial adecuada por parte de cada uno de los que vivimos en la ciudad. Este esfuerzo se implementará en la Ciudad de México inicialmente.

Raymundo Cavazos, Director de Harley-Davidson de México y Latinoamérica enfatizó el compromiso de la marca para promover la seguridad en nuestro entorno, fomentando respeto y empatía entre todos los usuarios de las calles. De igual manera, Verónica Velarde, creadora de la iniciativa y Directora de Marketing de Harley-Davidson de México expuso la importancia de sumarse a este esfuerzo de forma personal para generar un cambio positivo en la sociedad ante el incremento de actores que conviven hoy en las calles y los diversos factores que los afectan.

RespetemosALosDemas

Seas peatón, ciclista, motociclista, automovilista u operador de transporte público, promovamos el respeto, todos queremos llegar a tiempo y seguros a nuestro destino #LaCalleEsDeTodos

¡Únete!

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus