La casa de Kurt Cobain podría convertirse en un museo


Una periodista publicó un video de la habitación del vocalista de Nirvana para ayudar a recaudar $700,000 dólares para adquirir la propiedad y preservarla.


POR Staff Rolling Stone México  



Una periodista publicó un video de la habitación del vocalista de Nirvana para ayudar a recaudar $700,000 dólares para adquirir la propiedad y preservarla.

Un fan de Nirvana, originario de Portland, Oregon, busca comprar la casa en la que creció Kurt Cobain, mediante crowdfunding para convertirla en un museo.

La madre del ícono grunge puso a la venta la casa, localizada en Aberdeen, Washington, con un precio de $500 mil dólares, por lo que la periodista Jamie Dunkle inició una campaña en GoFundMe.com para ayudar a recaudar $700 mil dólares para comprar la propiedad y cubrir los costos de su transformación en un museo. La campaña lleva activa 17 días y ha recaudado $135 dólares.

“Estamos asegurándonos de que esta casa sea preservada por los fans, par que no termine en las manos de la avaricia capitalista”, escribió Dunkle. “Este museo reflejará el espíritu anti-comercialista de Nirvana”.

Dunke recientemente visitó la casa y tomó un video de la habitación que pertenecía a Kurt Cobain, enfocándose en los logotipos de bandas de hard rock y metal que supuestamente Cobain pintó en sus paredes, incluyendo los de Led Zeppelin y Iron Maiden, así como un homenaje a Robert Plant con la frase “Communication breakdown!”.

También se puede ver una fotografía de algunos deportistas de artes marciales, combinadas con frases crípticas y dibujos de Cobain.

Las recompensas por apoyar la campaña iniciada por Jamie Dunkle incluyen una membresía de un año para el  museo a cambio de un donativo de $15 dólares; una membresía de cinco años por $50 dólares; una playera con frases de Kurt Cobain hecha a mano por Dunkle al donar $100 dólares y boletos para un concierto de Die Antwoord por $300 dólares.

La propuesta de convertir la casa de Kurt Cobain en un museo sigue a una serie de eventos honrando al fallecido vocalista de Nirvana. Aberdeen y Hoquiam recientemente planearon un día en honor a Kurt Cobain y a Nirvana, además de develar una estatua del vocalista.

Aquí el video del interior de la casa de Kurt Cobain.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus