La celebración del 70 natalicio de Bob Marley iniciará con la reedición del álbum en vivo ‘Easy Skanking’


La conmemoración del legado de la leyenda del reggae incluirá reediciones, colecciones nuevas y material inédito de la familia Marley.


POR Staff Rolling Stone México  



La conmemoración del legado de la leyenda del reggae incluirá reediciones, colecciones nuevas y material inédito de la familia Marley.

Foto: Echoes / Getty vía Rollingstone.com

Bob Marley cumpliría 70 años en 2015, por  lo que la familia del legendario músico festejará su aniversario con una conmemoración de un año de su música y legado. Por primera vez, la familia Marley le otorgará acceso a las bóvedas de la música inédita de Bob Marley a Universal Music Group para la creación de reediciones, estrenos en video y álbumes.

La primera reedición que se tiene preparada es el álbum en vivo Easy Skanking in Boston ’78 de Bob Marley and the Wailers, una edición especial en CD y DVD nunca antes estrenada. El concierto fue filmado con una cámara portátil por un fan a quien Marley le dio permiso de permanecer en el escenario. El estreno saldrá a la venta el próximo 10 de febrero.

índice1Bob Marley será la imagen de la primera marca global de mariguana

Durante su gira en 1978, en apoyo de Kaya, Marley dio una serie de conciertos en el Boston Music Hall el 8 de junio. Se desconoce si Easy Skanking fue tomado de los primeros o últimos shows del músico, sin embargo, los conciertos tienen el mismo setlist, con las primeras canciones de The Wailers mezcladas con temas legendarios como “No Woman, No Cry,” “I Shot the Sheriff” y “Get Up, Stand Up”.

Cabe mencionar que algunos segmentos del video –en los que se tuvo que cambiar de película en la cámara– serán sustituidos con animaciones creadas por S77 y Matt Reed, quienes han trabajado en los videos para Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y Cee Lo Green.





comments powered by Disqus