La Cineteca Nacional contará con una Videoteca y un Museo del Cine


Conaculta anuncia la creación del Museo del Cine y de la Videoteca Digital como parte de la renovación de la Cineteca Nacional y dentro del Proyecto Cultural del Siglo XXI


POR Staff Rolling Stone México  



Conaculta anuncia la creación del Museo del Cine y de la Videoteca Digital como parte de la renovación de la Cineteca Nacional y dentro del Proyecto Cultural del Siglo XXI

Conaculta anuncia la creación del Museo del Cine y de la Videoteca Digital como parte de la renovación de la Cineteca Nacional y dentro del Proyecto Cultural del Siglo XXI.

La Cineteca Nacional contará en sus nuevas instalaciones con el Primer Museo del Cine en México, y además amplía su oferta cultural al contar también con una Videoteca que ofrecerá el usuario la oportunidad de acceder a a las diversas colecciones del Acervo fílmico de la institución.

Contemplado para albergar cuatro salas de exhibición en sus cuatro pisos, el Museo del Cine de la Cineteca Nacional presentará tres exposiciones grandes al año y diferentes muestras por piso, además de que en sus instalaciones se programarán actividades académicas y talleres infantiles. Su presencia también traspasará sus muros, ya que montará al año un par de exhibiciones fotográficas sobre las rejas de la calle de Mayorazgo.

Por apertura, la entrada al Museo será gratuita hasta el 31 de diciembre en un horario de 12:00 a 20:00 horas, de martes a domingo y ofrecerá varios servicios al público que podrá disfrutar de la Ludoteca, la Sala de Lectura, una tienda y una terraza.

Por otro lado, la Videoteca Digital contará con 25 cabinas de revisión repartidas en tres niveles. Este nuevo espacio desarrollará una plataforma digital con un navegador accesible para que el usuario pueda reproducir los filmes de su elección. También tendrá el Cerebro Digital de la Imagen, través del cual el público tendrá acceso a fotografías, documentos, carteles, y, películas del Acervo de la Cineteca Nacional.

Fuente Cineteca Nacional



comments powered by Disqus