La cinta perdida de Stanley Kubrick, ‘Love and Desire’, se estrenará en Blu-ray


La cinta inédita del cineasta americano será estrenada en una versión completamente restaurada en formatos Blu-ray y DVD el próximo mes de octubre.


POR Staff Rolling Stone México  



La cinta inédita del cineasta americano será estrenada en una versión completamente restaurada en formatos Blu-ray y DVD el próximo mes de octubre.

Por Ale H. Morando

Kino Lorber Inc. anunció el estreno de la primera cinta dirigida por Stanley Kubrick, Fear and Desire, en una restauración hecha por la Biblioteca del Congreso.

El evento es una gran noticia para los fans del realizador,  ya que desde su estreno en 1953, Fear and Desire ha sido mostrada muy poco al público y no había sido estrenada propiamente en ningún formato casero.

El filme ha sido restaurado en el Library of Congress Packard Campus for Audio Visual Conservation, localizado en Culpeper, Virginia y se estrenará en Blu-ray y DVD el 23 de octubre de 2012.


“Es la misión y privilegio del Packard Campus preservar la amplitud y profundidad de  la herencia del cine, video y sonido americanos,” declaró Mike Mashon, presidente de la sección Moving Image de la Biblioteca del Congreso. “Sin embargo la preservación solo es un medio para lograr que estos tesoros sean más accesibles. Estamos orgullosos de que Fear and Desire pueda ser vista y esté bien protegida para las generaciones por venir.”

Kino Lorber se encuentra inmensamente agradecido con el talentoso equipo de la Biblioteca del Congreso por la brillante restauaración de un trabajo clave en la historia del cine americano,” declaró Richard Lorber, presidente de Kino Lorber. “Es un honor haber participado en el proceso de lograr que este filme, creado por un Stanley Kubrick de 24 años, que ahora estará disponible a nivel mundial y servirá de inspiración para los aspirantes a directores y cinéfilos en todo el mundo.”



comments powered by Disqus