La disquera de The xx demanda a Hugo Boss por plagio


“Como una firma construida alrededor del diseño original, ¿no les parece raro que pagaran por una falsedad pobremente disfrazada?”, escribió el sello Young Turks.


POR Staff Rolling Stone México  



“Como una firma construida alrededor del diseño original, ¿no les parece raro que pagaran por una falsedad pobremente disfrazada?”, escribió el sello Young Turks.

Allá por 2009, The xx debutó con un estilo minimalista basado en texturas generadas con un sintetizador y guitarras cambiantes. Los críticos se encontraban fascinados por el sonido y aparentemente dicha fascinación también se contagió a los publicistas.

Según informó Pitchfork, una campaña de Hugo Boss–en la que un hombre bien vestido maneja alrededor de la ciudad portando lentes oscuros– está acompañado por una banda sonora que es muy similar a la canción “Intro” de The xx.

Debido a esto, el pasado viernes, Young Turks, la disquera de The xx acusó a la marca de plagio con el siguiente mensaje: “Como una firma construida alrededor del diseño original, ¿no les parece raro que pagaran por una falsedad pobremente disfrazada?”.

La disquera también retwitteó respuestas en las que fans de la banda notaron el plagio. “Ni si quiera trata de disfrazarlo”, menciona un comentario.

Cabe mencionar que Hugo Boss no ha respondido a las llamadas de Rolling Stone acerca del incidente.

A continuación comparamos el anuncio de Hugo Boss y el video de “Intro” de The xx.





comments powered by Disqus