La estatua de Amy Winehouse es develada en Londres


La ceremonia coincidió con el cumpleaños de la fallecida cantante.


POR Staff Rolling Stone México  



La ceremonia coincidió con el cumpleaños de la fallecida cantante.

Foto: Dave J Hogan/Getty

Una estatua tamaño natural de Amy Winehose fue develada en el barrio de Camden este domingo. Según reportó el diario británico The Guardian, cientos de fans de todas partes del mundo se reunieron para asistir a la ceremonia, la cual coincidió con el cumpleaños número 31 de la fallecida cantante.

La estatua, creada por el escultor Scott Eaton, muestra a Amy Winehouse llevando un collar con la Estrella de David y una rosa roja en su icónico peinado. Eaton le dijo a la BBC que la estatua tenía el objetivo de capturar su “actitud y fuerza, con un sutil toque de inseguridad”.

“La mano en la cadera, el giro de la cabeza, el tomar la falda y el giro del pie, son pequeños elementos que contribuyen a la personalidad de la pieza”, dijo el escultor.

Mitch Winehose, padre de la cantante, estuvo involucrado en el diseño de la estatua y tanto él como su madre, asistieron a la ceremonia. “Es un día de emociones encontradas”, dijo Mitch Winehouse a The Guardian. “No se develan estatuas de personas que ya no están con nosotros así que esto refuerza el hecho de que ya no está con nosotros físicamente, pero espiritualmente, nunca nos dejará. Me siento muy triste”.

“No deberíamos estar aquí pero lo estamos”, continuó. “Es la realidad y debemos sacarle el mejor provecho. Así que esta estatua es parte de sacarle el mejor provecho. Venir acá, pasar un tiempo con Amy y poner una flor en su cabello y recordarla de una forma muy positiva. Para mí eso es maravilloso”, concluyó.

Recordemos que Amy Winehouse falleció por envenenamiento por alcohol en 2011 a la edad de 27 años. Mitch Winehouse, quien estrenará su propio segundo álbum el 29 de septiembre, inició la Fundación Winehouse en memoria de su hija, la cual provee de ayuda a jóvenes con problemas de abuso de sustancias.





comments powered by Disqus