La familia de Avicii habla sobre un posible suicidio


“Tim lidiaba constantemente con pensamientos sobre el sentido de la vida y la felicidad. Ya no tenía fuerzas para continuar, quería encontrar la paz”, comentaron los familiares del DJ sueco.


POR Bárbara Romo  



Foto: Facebook Avicii

La familia de Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, habló en un comunicado sobre el aparente suicidio del DJ sueco, comentando: “Tim lidiaba constantemente con pensamientos sobre el sentido de la vida y la felicidad. Ya no tenía fuerzas para continuar, quería encontrar la paz”.

“Nuestro querido Tim era un aventurero, un alma artística y frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un estrés excesivo”, agregó la familia del DJ.

Avicii se convirtió en una de las figuras más populares del EDM tras alcanzar el éxito mundial con “Levels”, llevándolo a encabezar las listas de popularidad en decenas de países. A esta canción le siguieron otros éxitos como “Wake Me Up” —en colaboración con Aloe Blacc—, “Fade Into Darkness” y “I Could Be The One” con Nicky Romero.

A través de los años Bergling siempre trabajó muy duro en su propia música y colaboró con artistas como Coldplay, Madonna, Robyn, Major Lazer y Daft Punk, convirtiéndose en uno de los productores y DJs más exitosos de la década. En 2014 fue nombrado como el tercer DJ mejor pagado en el mundo, según Forbes.

Avicii no estaba cómodo con el estilo de vida que el éxito y la fama le trajo, por lo que en 2016 decidió retirarse temporalmente justo en el apogeo de su popularidad. Su familia comentó que la decisión fue motivada por el deseo de encontrar un equilibrio en la vida, ser feliz, despreocuparse y dedicarlo sólo a hacer música, que era lo que más disfrutaba.

“Sé que tengo la suerte de poder viajar por todo el mundo y tocar, pero me queda muy poco para la vida de la persona real detrás del artista”, escribió Bergling en sus redes sociales. Durante mucho tiempo había estado luchando con la decisión de abandonar los escenarios, pero tras un viaje por Estados Unidos se vió motivado a continuar: “Este viaje me ayudó a darme cuenta de todo lo que necesitaba cambiar en mi vida para solucionar mis problemas”.

Tim Bergling fue encontrado sin vida el pasado 20 de abril en Mascate, Omán.



comments powered by Disqus