“La gente que va a festivales está más interesada en músculos, que en la música”, asegura el líder de Tame Impala


“Antes era más sobre la música, ahora no tanto, ahora es más sobre músculos y qué tan diminuta ropa puedes vestir”.


POR Staff Rolling Stone México  



“Antes era más sobre la música, ahora no tanto, ahora es más sobre músculos y qué tan diminuta ropa puedes vestir”.

Kevin Parker, de Tame Impala, declaró en entrevista a Rolling Stone que hoy en día la gente ya no acude a los festivales a escuchar música, sino a lucir sus “musculosos cuerpos” o a ligar.

Esta crítica se relaciona con un estudio realizado hace algunos días en el Reino Unido – donde se llevan a cabo algunos de los festivales más importantes de música en el mundo- el cual reveló que hoy en día al menos un 55% de las personas que asisten a festivales, no tienen como principal prioridad el escuchar a sus bandas favoritas, sino la fiesta que se arma en el evento.

Parker describió esta tendencia como “una moda en la que los chicos actúan como Tarzanes tratando de conseguir chicas, exhibiendo sus cuerpos y vistiendo la menor cantidad de ropa posible. “Antes era más sobre la música, ahora no tanto, ahora es más sobre músculos y qué tan diminuta ropa puedes vestir”, explicó. “Supongo que ahora es más divertido ir a un concierto. He tocado en festivales de Australia; si es un festival dance o mainstream, hay quizá un 10 por ciento de gente que verdaderamente pone atención a la música, y ves a esos tipos musculosos, Tarzanes, que están como “yo sólo quiero ligar chicas”.

Si en México se realizara el mismo estudio para saber cuánta agente acude verdaderamente a conciertos y festivales para ver a sus bandas favoritas, ¿qué porcentaje creen que arrojaría?



comments powered by Disqus