La industria de la música establece el viernes como el nuevo día de estrenos a nivel mundial


El cambio iniciará a partir de este verano.


POR Staff Rolling Stone México  



El cambio iniciará a partir de este verano.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica anunció el día de hoy que tras pláticas con las disqueras y músicos alrededor del mundo se decidió que el viernes será el día designado para el estreno global de discos nuevos.

“Los días de estreno varían de un país a otro, causando frustración para los consumidores cuando los fans de otras partes del mundo pueden acceder a discos nuevos antes que ellos”, publicó la federación en su sitio web. “Así como ayudamos a los fans de la música, la decisión beneficiará a artistas que quieren hacer uso de redes sociales para promover su música y crea la oportunidad de aumentar la emoción y un sentido de ocasión ante el estreno de música nueva”.

“Estrenar música nueva los viernes a nivel mundial reducirá el riesgo de piratería al disminuir la brecha entre los días de estreno en diferentes países”, agregó.

Cabe mencionar que antes de la nueva fecha de lanzamiento mundial, la industria musical de cada país tenía su propio día de estreno. Por ejemplo Alemania y Australia ya tienen el estándar del viernes, mientras que en Gran Bretaña ocupaba los martes para los lanzamientos.

El cambio iniciará a partir de este verano, con los discos nuevos saliendo a la venta un minuto después de la media noche el día del estreno.





comments powered by Disqus