La letra de ‘Like a Rolling Stone’ se vende por $2 millones de dólares


El borrador de la legendaria canción de Bob Dylan incluye rimas, ideas tachadas y dibujos del cantautor.


POR Staff Rolling Stone México  



El borrador de la legendaria canción de Bob Dylan incluye rimas, ideas tachadas y dibujos del cantautor.

Un borrador de la letra de la aclamada canción de 1965 “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan, se vendió por $2.045 millones de dólares en una subasta el martes por la tarde.

La letra fue vendida a un comprador anónimo, en la casa de subastas Sotheby’s, quien llamó la venta un récord mundial para un manuscrito de música popular, según informó AP.

Escrita a lápiz en cuatro hojas de papelería de hotel, Sotheby’s describió el artículo como “el único borrador de la letra final del himno de rock”. Cabe mencionar que el manuscrito de Dylan incluye frases que no formaron parte de la canción final, incluyendo “…dry vermouth/You’ll tell the truth” y una referencia a Al Capone. La letra también muestra los intentos del cantautor por crear una rima con “How does it feel” con “it feels real,” “does it feel real,” “get down and kneel,” “raw deal” y “shut up and deal.”

El borrador fue escrito por Bob Dylan en el hotel Roger Smith de Washington D.C., e incluye algunas ideas sueltas del cantante y sus dibujos.



comments powered by Disqus