La Liga Católica ataca al video de ‘The Next Day’ de David Bowie


El nuevo material en video de David Bowie es considerado ofensivo y el trabajo de un “anciano ambidiestro y bisexual de Londres”.


POR Staff Rolling Stone México  



El nuevo material en video de David Bowie es considerado ofensivo y el trabajo de un “anciano ambidiestro y bisexual de Londres”.

Tras el estreno del nuevo video de David Bowie, The Next Day las reacciones tanto a favor como en contra no se hicieron esperar.

La Liga Católica por Derechos Religiosos y Civiles en los Estados Unidos –organización sin fines de lucro cuyo objetivo es defender a la Iglesia Católica Romana y a sus creyentes –  se pronunció en contra del clip de “The Next Day”, denominándolo como “el trabajo de un anciano ambidiestro y bisexual de Londres que está plagado de sus característicos excesos”.

El presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, dio a conocer su opinión mediante un comunicado publicado en el sitio web de la organización.

“The Next Day” cuenta con un guión escrito por David Bowie y fue dirigido por Floria Sigismondi. Protagonizado por Gary Oldman y Marion Cotillard, el video muestra imágenes de sacerdotes bebiendo y conviviendo con mujeres con poca ropa en una especie de antro en el que el espectáculo principal es proporcionado por un cantante vestido como Cristo, interpretado por Bowie. En el clímax de la canción, una de las mujeres, a quien da vida Marion Cotillard, desarrolla estigmas y aparece con una corona de espinas.

“En resumen el video refleja que el artista – es un desastre”, escribió Donohue, recordando algunas declaraciones que hiciera el cantante y actor británico sobre diversos dogmas, demostrando en su opinión que Bowie “no sabe nada y se encuentra confundido sobre la religión”.

Esta no es la primera vez que la Liga Católica y Donohue han criticado a artistas por su supuesta falta de respeto a la religión. Jon Stewart y The Daily Show, Jamie Foxx y Bill Maher ya han sido blanco de sus críticas.

También cabe mencionar que este no es el primer video con temas religiosos que es censurado o criticado. El video de “Like a Prayer” de Maddona, estrenado en 1989, fue duramente criticado por la Iglesia Católica, al grado de que su transmisión estuvo prohibida por muchos años y es considerado el video más escandalosos de todos los tiempos por la cadena MTV.



comments powered by Disqus