La muerte de Michael Jackson no fue suicidio, asegura un juez de California


Un juez en California determinó que se descubrió suficiente evidencia que respalda que el Rey del Pop fue asesinado accidentalmente por su doctor, Conrad Murray.


POR Staff Rolling Stone México  



Un juez en California determinó que se descubrió suficiente evidencia que respalda que el Rey del Pop fue asesinado accidentalmente por su doctor, Conrad Murray.

Un juez de California rafiticó que Conrad Murray, médico que atendía a Michael Jackson previo a su muerte, es culpable de asesinato involuntario y que el Rey del Pop no cometió suicidio. Según el diario The Washington Post, la corte de apelaciones declaró  que se encontró suficiente evidencia para demostrar que Murray le administró la dosis letal de propofol al cantante, la cual provocó su muerte.

El juez que originalmente condenó a Murray por asesinato involuntario, también le otorgó la condena máxima en un caso de ese tipo: cuatro años en prisión. Pero tras servir dos años de su sentencia, Murray fue liberado de la cárcel en octubre del año pasado, como parte del plan del estado de California de reducir la población en sus cárceles. Cuando Murray inició el proceso de apelación, aseguraba que el juez original no permitió que miembros del jurado escucharan evidencia clave. La corte de apelaciones mencionó que no encontraron errores de procedimiento durante el caso contra Murray.

La nueva sentencia menciona que Murray mostraba una “marcada negligencia” hacia la salud de Michael Jackson y que el juicio demostró que administró “medicamentos peligrosos” al cantante sin los implementos apropiados. “La evidencia demostró que Michael Jackson era una víctima vulnerable y que Murray estaba en una posición de confianza, la cual fue violada por el doctor al romper estándares de conducta profesional en diversos ámbitos”, lo cual descarta la teoría de suicidio propuesta por la defensa de Murray.



comments powered by Disqus