La música de Red Hot Chili Peppers fue usada por la CIA como instrumento de tortura


Según un reporte de Europa Press, la agencia de inteligencia norteamericana sometió a sus prisioneros de la Bahía de Guantánamo a la extraña técnica en 2002.


POR Staff Rolling Stone México  



Según un reporte de Europa Press, la agencia de inteligencia norteamericana sometió a sus prisioneros de la Bahía de Guantánamo a la extraña técnica en 2002.

La CIA ha estado utilizando música de Red Hot Chili Peppers para torturar a prisioneros en la base militar de Bahía de Guantánamo.

Segñún informó la agencia de noticias Europa Press, un grupo de oficiales norteamericanos, quienes mantuvieron el anonimato, hablaron con Al Jazeera y confirmaron los detalles de las técnicas de tortura utilizadas por la agencia de inteligencia durante la administración del presidente George Bush.

Entre las técnicas de “interrogatorio mejorado” utilizadas después de los atentados del 11 de septiembre,  se reportó que los sospechosos eran expuestos a la discografía de Red Hot Chili Peppers, mediante el uso de loops a todo volumen.

Un fragmento del reporte emitido por el Comité de Inteligencia del Senado, asegura que un sospechoso de nombre Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah, fue sometido a la técnica en la prisión de la bahía de Guantánamo entre mayo y junio de 2002.

Abu Zubaydah fue introducido en una jaula para mascotas, amarrado y expuesto a canciones como “Californication” y “Can’t Stop” pertenecientes a la banda californiana.

Cabe mencionar que la música de Red Hot Chili Peppers no es la única utilizada por la CIA para las prácticas descritas anteriormente, ya que en años anteriores se ha dado a conocer el caso de bandas como Metallica, David Gray, Rage Against the Machine, y Skinny Puppy.



comments powered by Disqus