La ONU suspende envío de convoyes humanitarios a Siria


El portavoz de la oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, mencionó que se suspenderá la ayuda humanitaria hasta que la situación de seguridad mejore.


POR Staff Rolling Stone México  



Ayer por la noche se llevó a cabo un ataque aéreo a un convoy de ayuda humanitaria de la ONU en Alepo, Siria. Esta agresión cobró la vida de 12 personas que en su mayoría eran conductores y trabajadores de la Media Luna Roja, mismos que entregarían ayuda a 78 mil personas en la localidad de Uram al-Kubra. El portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke, anunció que se suspenderán temporalmente el envío de caravanas de ayuda a ésta sección de la población hasta que la seguridad mejore.

Tras el acuerdo firmado entre Estados Unidos y Rusia sobre el alto al fuego en Siria, han surgido dudas y cuestionamientos alrededor del ataque, mismas que desataron incertidumbre y ahora se requiere conocer cuál será el procedimiento a seguir por los altos funcionarios de ambos países. “Es un día muy, muy negro (…) para los cooperantes en todo el mundo” mencionó Laerke sobre la situación que dejó en claro la débil tregua que se trató de incorporar en Siria.

Aviones sirios, rusos y estadounidenses operan en el espacio aéreo sirio, aunque aún no se sabe quién fue el responsable de la agresión aérea en Alepo.

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus