La primera grabación de Elvis Presley será subastada en Graceland


El evento, que se llevará a cabo el año entrante, incluirá la primera licencia de manejo del Rey del Rock, así como un sencillo autografiado.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento, que se llevará a cabo el año entrante, incluirá la primera licencia de manejo del Rey del Rock, así como un sencillo autografiado.

Foto: Michael Ochs Archives/Getty vía Rolling Stone

La primera grabación de Elvis Presley –un acetato producido en el Memphis Recording Service de Sun Records el 18 de julio de 1953– formará parte de una subasta que se llevará a cabo en Graceland, la mansión del Rey del Rock, el próximo 8 de enero.

Según informó el diario The New York Times, el artículo, que incluye los temas “My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin”, es la única copia en existencia del disco.

Los orígenes de la grabación, que ha aparecido en diversas compilaciones, son sujeto de discusiones acaloradas. Una historia sin confirmar asegura que Presley grabó el disco como un regalo para su madre; pero el cantante terminó regalando el disco a Ed Leek, quien mencionó que le dio a Presley $4 dólares a manera de pago de la sesión. Aunque no se ha calculado un estimado del valor del disco, se especula que tiene un precio de $500 mil dólares.

Otros artículos que formarán parte de la subasta son: La primera licencia de manejo de Elvis Presley, un contrato firmado para una aparición en el show “Louisiana Hayride” en 1955 y una copia autografiada del sencillo “That’s Alright”.





comments powered by Disqus