La próxima temporada de ‘House of Cards’ será la última


La cancelación de una de las series más populares de los últimos años llega después de las acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey.


POR Álvaro Tamés  



Foto: Facebook House of Cards

Después de que Anthony Rapp acusara a Kevin Spacey de abuso sexual, Netflix ha dado a conocer el día de hoy que la próxima temporada de House of Cards será la última.

En entrevista con Buzzfeed, Rapp alegó que Spacey, de 26 años entonces, lo invitó a él y a un amigo de 17 años al área VIP de un antro. Después, Spacey llevó a los adolescentes a una fiesta en su departamento, donde Rapp pasó la mayoría de su tiempo viendo la televisión.

Posteriomente, Rapp notó que la fiesta había acabado y que se encontraba solo con Spacey, quien lo observaba desde el marco de la puerta.

Anthony Rapp dijo que el protagonista de House of Cards “se quedó en la puerta, cayéndose un poco. Mi impresión es que estaba ebrio. Me tomó como un esposo toma a su esposa a través de la puerta de la iglesia. No me rehusé al instante porque no entendía lo que está pasando y de pronto se acostó encima de mi”. El actor describió la experiencia como un “momento congelado”.

Rapp mencionó que Spacey trató de seducirlo, pero pudo salir de la situación al encerrarse en el baño. “Mientras abrí la puerta para irme, él estaba en la puerta principal. Dijo algo como ‘¿Estás seguro de que te quieres ir? Y yo le respondí ‘sí, buenas noches’ y entonces me fui”.

Hoy por la mañana, Kevin Spacey respondió a las acusasiones de haber provocado sexualmente al actor, entonces de 14 años, diciendo que no recorbada el incidente pero que en caso de haber sucedido, se trataba de “comportamniento ebrio altamente inapropiado” por el que se disculpaba profundamente. Además, el actor ha reconocido públicamente que es homosexual.

Según reportes de TV Line, la decisión de terminar House of Cards se había tomado meses atrás y que la cancelación de la serie no tiene que ver con este escándalo.

Por su parte, Media Rights Capital y Netflix declararon lo siguiente sobre dicho caso: “Estamos realmente consternados sobre las noticias de anoche relacionadas a Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, los ejecutivos de ambas compañías legaron a Baltimore esta tarde para reunirse con el elenco y equipo para asegurarse de que se sientan seguros y apoyados. Como se programó anteriormente, Kevin Spacey no está trabajando en el set en estos momentos’.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, Spacey ofreció una disculpa:

Rapp comentó que se sintió seguro de declarar públicamente contra Spacey después de la ola de acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein.



comments powered by Disqus