La redención rock & roll de Albert Hammond Jr.


El guitarrista de The Strokes deja sus años de drogas atrás con un nuevo EP. Además, ¿qué sigue para la banda?


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista de The Strokes deja sus años de drogas atrás con un nuevo EP. Además, ¿qué sigue para la banda?

Por Rob Sheffield

En 2009, cuando The Strokes comenzaron a trabajar en el álbum de 2011 Angles en el estudio de Nueva York de Albert Hammond Jr., el guitarrista gastaba regularmente alrededor de dos mil dólares en cocaína, heroína y ketamina. “Todos me vieron en mi peor momento”, dice. “Dormía pocas horas y luego fumaba crack o inhalaba un poco de cocaína y decía: ‘Demasiado’. Así que tomaba un montón de pastillas. Nadie me habló hasta que pudieran confiar en mí”. Hammond se dio cuenta que necesitaba ir a rehabilitación, en donde, según él, “pasas horas llorando y sufriendo”.

Hammond lanzó un nuevo EP, AHJ, a través de Cult Records, la disquera de su compañero de banda, Julian Casablancas y se siente mucho mejor. “Aunque suene raro, estando sobrio eres más creativo”, cuenta sentado en su oficina de Wiz Kid Management en Manhattan. “Obtuve mi licencia de buceo avanzado, estoy jugando tenis. No necesito nada para hacer las cosas menos difíciles, lo difícil está bien”.

Luego de terminar el LP de The Strokes, Comedown Machine de 2013, Hammond se fue al estudio con el productor Gus Oberg y grabó cinco canciones con riffs prolongados y ganchos súper pegajosos, que recuerdan los primeros trabajos de la banda. En el estudio, Casablancas se erizaba con letras como “I’m beginning to feel that you don’t know what you do”, que podrían ser una indirecta a su renuencia a salir de gira. “Él me preguntaba ‘¿Es acerca de mí?’”, cuenta Hammond. “Yo le contestaba, ‘¡No!’. Realmente no lo es”.

Hammond dice que The Strokes sigue siendo una banda activa, aunque admite que se han alejado. “Cuando tienes 18 años, quieres mujeres, tragos y a tus amigos. Cuando te casas y quieres una familia, eso separa a todos. Pero cuando estamos juntos somos como hermanos, eso nunca se acabará”.



comments powered by Disqus