La serie ‘Homeland’ hace enojar a la comunidad de Líbano e Israel


Ambos países se encuentran molestos por la representación de la ciudad de Beirut que fue recientemente presentada en la serie.


POR Staff Rolling Stone México  



Ambos países se encuentran molestos por la representación de la ciudad de Beirut que fue recientemente presentada en la serie.

Por Ale H. Morando

La exitosa serie de Showtime, Homeland, hizo enojar a la comunidad de Líbano e Israel – quienes por primera vez coinciden en algo– por mostrar la ciudad de Beirut de una forma que desagradó a ambos países.

El ministro de Turismo libanés, Fadi Abboud, informó a The Associated Press que su gobierno está molesto debido a la forma en que la ciudad de Beirut fue utilizada en el programa. Mencionó que el gobierno está considerando levantar una denuncia debido a que la serie presenta a Beirut como una ciudad terrorista. “El ministro de información se encuentra estudiando las leyes de medios para ver qué se puede hacer,” agregó Abboud.

La serie, que sigue los pasos de una agente de la C.I.A. que busca a un héroe de la Marina posiblemente aliado con terroristas árabes, presentó una calle comercial de Beirut y la describió como un lugar lleno de violencia y traición. “No fue filmada en Beirut y por lo tanto no refleja la verdadera imagen de la ciudad,” declaró Abboud.

De hecho, la escena fue filmada en la ciudad de Tel Aviv, donde los residentes se encuentran ofendidos de que la cosmopolita ciudad fuera usada para representar la capital de su país enemigo. “Esto minimiza a Tel Aviv y su comunidad mezclada de árabes y judíos, en el barrio de Jaffa, que es mucho más moderno que Beirut,” declaró Nir Rubinstein, desarrollador web israelí.

Homeland está basada en la serie israelita Prisoners of War y de acuerdo con Associated Press, tanto Twentieth Century Fox como los productors de la serie, declinaron hacer comentarios al respecto.



comments powered by Disqus