La sexy Serinda Swan, protagoniza la nueva serie ‘Breakout Kings’


La sexy Serinda Swan, protagoniza la nueva serie ‘Breakout Kings’.


POR Staff Rolling Stone México  



La sexy Serinda Swan, protagoniza la nueva serie ‘Breakout Kings’.

De bella a bestia indomable

La actriz canadiense Serinda Swan protagoniza ‘Breakout Kings’, se quita el maquillaje y los tacones altos para someter a fugitivos criminales.

Por Carlos Fabila

600full-serinda-swanQue su apariencia frágil y encantadora no te confunda, Serinda Swan es una mujer correosa y de espíritu bronco. “Toda mi infancia crecí rodada de niños, tenía el cabello muy corto, los bíceps y muslos musculosos, tenía apariencia de marimacha”, dice la actriz en entrevista para Rolling Stone, mientras promociona la serie que protagoniza, Breakout Kings, que se estrenó por A&E el pasado domingo 19 de junio (y se transmitirá los lunes a las 23:00 hrs.) . Swan interpreta a Erica Reed, una experta cazarecompenzas y homicida. Ella es parte de una fuerza especial formada por alguaciles de Estados Unidos –comandada por Charles DuChamp (Laz Alonso) y Ray Zancanelli (Domenick Lombardozzi)– en la que un grupo de convictos se dedicarán a perseguir y atrapar a fugitivos.

Serinda Swan es la única mujer en el campo de batalla, comparte créditos con hombres y no se intimida. “Acepté este papel precisamente por eso”, dice Swan. “Estoy muy acostumbrada a lidiar con hombres, incluso, puedo decir que es mucho más fácil para mí estar con el sexo masculino que con mujeres”. Swan ha ha actuado en películas como Neal ‘N’ Nikki (2005), The Break-Up (2009), Business Casualty (2009). Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010). Tron: El legado (2010). Creature (2011) y Jinn (2011); en series de televisión como Exes & Ohs (2007), Blood Ties (2007), Psych (2008), Smallville (2009-2010), Hawai 5.0 (2011) y Breakout Kings (2011).

Serinda-Swan1La serie Breakout Kings es producida por Nick Santera y Matt Olmstead, los creadores de Prison Break. “El guión original de Breakout Kings llegó a mis manos por consejo de mi representante”, dice Swan. “Para mí era una posibilidad maravillosa trabajar con Nick [Santera] y Matt [Olmstead]. Son unos maestros del suspenso y la acción. Necesitaba un papel como el de Erica, ya he hecho muchos papeles de fantasía, de personajes con superpoderes como en Smallville y Supernatural, ahora quería penetrar en algo más apegado a la realidad, a una historia de criminales y de maldad humana. Me encanta la acción, creo que esta serie me abrirá un nuevo campo en el género”.

“Lo que me apasionó de mi personaje Erica”, advierte Swan, “es que no es unidimensional. Me gusta que sea un personaje atormentado por su pasado y el amor de su hija. Podrán ver la dualidad entre la persona real y el crimen que cometió, aunque muchas veces no sea justo que haya sido puesta en prisión. Esa fragilidad que existe en la vida real, un simple acto o una falsa acusación puede llevarte a prisión, sólo porque tomamos una mala decisión en nuestras vidas. Creo que mucha gente se sentirá identificado con algunas situaciones de los personajes, de su vulnerabilidad, sus culpas y sus arrepentimientos”.

serinda_2Para Swan, ser considerada por diversas publicaciones como un nuevo símbolo sexual de la pantalla, no es una bendición. “Hice por mucho tiempo modelaje y terminé cansada de ser vista como una cara bonita, donde no importa la inteligencia. Para mí no es tan halagador que me consideren ‘sexy’, porque la industria te puede tomar como algo banal. Prefiero ser reconocida por mi trabajo, procuro trabajar con buenos actores para aprender de ellos y deseo ser humilde para reconocer mis debilidades”, asegura.



comments powered by Disqus