La Universidad Rutgers abrirá una cátedra teológica basada en la música de Bruce Springsteen


El curso abordará la discografía completa de The Boss.


POR Staff Rolling Stone México  



El curso abordará la discografía completa de The Boss.

Foto de Salvador Bonilla

Cualquiera que ha escuchado la música de Bruce Springsteen se ha dado cuenta que el cantante hace alusiones Bíblicas en la letra de sus canciones, por lo que la Universidad de Rutgers abrirá una cátedra para estudiarlas.

El colegio, localizado en New Brunswick, Nueva Jersey, ofrecerá un seminario examinando la teología de Springsteen, de acuerdo con un reporte del diario escolar Rutgers Today.

Azzan Yadin-Israel, profesor del curso, mencionó que el seminario abarcará la discografía completa de “The Boss” desde Greetings From Asbury Park, N.J. hasta Wrecking Ball.

“Teológicamente, podría decir que los motivos más dominantes son la redención – cruzar el desierto y entrar a la Tierra Prometida – y la santidad de lo cotidiano”, declaró Yadin-Israel.Springsteen trata de arrastrar el poder de los símbolos religiosos que usualmente están relegados a alguna realidad trascendental a nuestro mundo. En álbumes tardíos también escribe abiertamente sobre la fe”.

Yadin-Israel, profesor asociado de Estudios Judíos y clásicos, usualmente enseña literatura rabínica pero se confesó fan de Springsteen desde que estaba en secundaria.

De acuerdo con la revista Time, otras universidades han ofrecido estudios basados en la música de Bruce Springsteen, como un curso de sociología en Princeton y uno de historia en la Universidad de Rochester.

Bruce Springsteen

Picture 1 of 15

Bruce Springsteen en México, por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus