La viuda de Chris Cornell habla por primera vez sobre los problemas de adicción del músico


Vicky Cornell compartió los amargos momentos que sufrió su esposo antes de suicidarse.


POR Shanick Mota  



Vicky Cornell, quien fuera esposa del líder de Soundgarden, ofreció su primera entrevista desde la muerte del cantante. En una entrevista de televisión, la viuda habló sobre la batalla que enfrentó el talentoso músico antes de su repentino fallecimiento. Vicky declaró que el comportamiento de Chris comenzó a cambiar después de que le prescribieran benzodiazepina, medicamento que lo ayudaría a calmar el dolor de hombro que lo mantenía despierto por las noches.

“Él amaba su vida. Él nunca hubiera abandonado este mundo”, le comentó Vicky a la entrevistadora. “Nuestra familia era todo para él, tan pronto se bajaba del escenario, se convertía en papá, era un papá como cualquier otro”.

“El cerebro de alguien que tiene un trastorno de consumo de drogas es diferente al de alguien que no lo tiene… Chris volvió a caer”. Dos meses antes de suicidarse, Cornell se acercó a un amigo vía correo electrónico y le dijo: “Me gustaría platicar, tuve una recaída”, a pesar de haber estado sobrio desde 2003. Desafortunadamente, después de concluir el concierto de Soundgarden en Detroit el 17 de mayo de 2017, el cantante cometió suicidio en su cuarto de hotel. En declaraciones anteriores, Vicky adjudicó el suicidio a la medicación de su esposo.

Vicky ha decidido que su misión en esta vida es alertar a la gente sobre los problemas de las adicciones y tratar de deshacerse de los estigmas que los rodean. “Ustedes piensan que una adicción es una elección, y no lo es. Pienso que si hubiera menos estigmas alrededor, más gente podría hablar sobre el tema. Mi esposo era lo más alejado de un rockstar adicto. Él no lo era, él fue el mejor esposo, el mejor padre. Perdí a mi alma gemela y al amor de mi vida”.

Ve un extracto de la plática:



comments powered by Disqus