Lady Gaga revela a Howard Stern que fue abusada sexualmente


“Me pegó tanto”, dijo la cantante. “Estaba tan traumatizada por lo que pasó que me dije ‘Sigue adelante’, porque tenía que salir de ahí.


POR Staff Rolling Stone México  



“Me pegó tanto”, dijo la cantante. “Estaba tan traumatizada por lo que pasó que me dije ‘Sigue adelante’, porque tenía que salir de ahí.

Lady Gaga reveló que escribió la canción “Swine” de su nuevo álbum ARTPOP como una forma de expresar la ira y vergüenza que sintió tras ser abusada sexualmente cuando era una adolescente.

En una entrevista con Howard Stern en SiriusXM, la cantante habló sobre la violación en el contexto de su interpretación de la canción en el festival South By Southwest en el que la artista británica Millie Brown vomitó pintura de colores sobre Gaga mientras montaba un toro mecánico. “Quiero que esta chica vomite encima de mí enfrente de todo el mundo para que pueda decirles. ‘¿Saben qué? No podrán degradarme tanto como yo me degradé a mi misma, y vean lo hermoso que es cuando lo hago”, dijo Gaga.

La intérprete de “Bad Romance” se refirió al evento que inspiró la canción. Aunque declinó revelar el nombre de la persona que la violó a los 19 años, Lady Gaga dijo que el hombre le llevaba 10 años. “No me afectó tanto en el momento que ocurrió, sino hasta cinco años más tarde”, dijo. “Me pegó tanto…Estaba tan traumatizada por lo que pasó que me dije ‘Sigue adelante’, porque tenía que salir de ahí”.

Gaga dijo que por muchos años no quiso admitir que esto ocurrió. Y cuando lo hizo, no quería compartirlo, “Tomaré responsabilidad de todo mi dolor, viéndome hermosa y haciendo todas las cosas que he sacado de mi pesar”.

Cuando Stern le preguntó que si alguna vez confrontó a su violador, la estrella pop dijo que no. “Creo que me aterraría. Estaría paralizada. Lo vi una vez en una tienda y me quedé paralizada por el miedo. No fue hasta que crecí que me dije ‘Wow, creo que eso fue muy enfermo’”.

Eventualmente, la cantante tuvo una revelación sobre la experiencia y decidió confrontarla. “Todas esas tonterías y la bebida, debes ir a la fuente”, agregó. “De otra manera, no se irán”. La vocalista buscó terapia física, mental y emocional para sobreponerse a la violación.

Por otro lado Lady Gaga se encuentra promocionando su nuevo álbum de duetos con Tony Bennet, titulado Cheek to Cheek.

Aquí un fragmento de la reveladora entrevista.





comments powered by Disqus