Laetitia Sadier habla acerca de su visita a México


Laetitia Sadier, de Stereolab, platicó en exclusiva con Rolling Stone acerca de su próxima presentación en México


POR Staff Rolling Stone México  



Laetitia Sadier, de Stereolab, platicó en exclusiva con Rolling Stone acerca de su próxima presentación en México

Por Oscar Villanueva
Texto Adriana Oñate

Laetitia Sadier platicó con Rolling Stone acerca de su próximo concierto en la ciudad de México y de las diferencias entre Stereolab y su proyecto solista.

¿Por qué el descanso en Stereolab?
Era natural para Stereolab tomar un descanso después de 18 años de grabar y salir de gira sólidamente.

¿Cuál es la diferencia entre escribir canciones para Stereolab y para este disco?
Monade siempre fue diferente de Stereolab porque era mi música y no la de Tim. De algún modo corrió paralelamente a Stereolab – posteriormente me di cuenta de que estaba en una banda con mi compañero llamada Stereo algo, y nombré a mi proyecto musical Monade, en otras palabras ¡Mono! ¡Es increíble como el subconsciente opera!

Monade ha sido un proyecto en donde podía explorar mi propia habilidad para componer música, fue una especie de terreno experimental. Este nuevo disco podría ser uno de Monade, pero se volvió obvio que debía ser lanzado bajo mi propio nombre y que Monade no tenía razón de ser. ¡Ahora puedo ser yo!

¿Qué te hizo escoger las portadas que aparecen en el disco de The Trip?
Quería que apareciera una foto mía en la portada de este disco, pero no un cliché conmigo posando en un sofá. No quería algo provocativo o seductor. Quería movimiento, vida, una cierta cantidad de oscuridad y luz. Y conocí al fotógrafo indicado que tenía la misma idea que yo. Estoy muy contenta con el resultado.

Laetitia

¿Cómo traduces el sonido del álbum en un ambiente en vivo?
No hay traducción del sonido del álbum a un ambiente en vivo. Son experiencias muy distintas. No es no que vea el punto de intentar recrear el sonido del disco en vivo…pero prefiero el aspecto de estar en el momento, sentir esa emoción y compartirla.

¿Qué te gustaría hacer musicalmente en el futuro?
Me sigo preguntando lo mismo mientras me alisto para trabajar en material nuevo para un posible álbum. Se que quiero canciones cortas y aventurarme más en áreas que me atraen. Necesito ir a niveles más profundos de lo que puedo hacer y que de algún modo son desconocidos para mí. El trabajo implicará descubrimiento – ¡espero! Actualmente he encontrado gente con la que me gustaría trabajar, y es un proceso muy emocionante.

¿De todas las colaboraciones que has hecho, ¿cuál fue en la que más te has divertido o la más fácil?
La más divertida fue con Mouse on Mars, la más fácil de grabar con Blur.

Laetitia se presentará el 14 de octubre en el Caradura Stage Bar (Nuevo León #73, Colonia Condesa. DF). De la ciudad de México.

Los boletos se encuentran a la venta a través de e-Ticket o en taquillas del lugar.

Preventa: $200 más cargo
Día del evento: $300 más cargo.

LAETITIA_DF



comments powered by Disqus