Las antiguas casas de Lennon y McCartney serán preservadas


Las casas de Liverpool donde crecieron John Lennon y Paul McCartney, y en las que llegaron a componer algunas de sus primeras canciones, serán preservadas


POR Staff Rolling Stone México  



Las casas de Liverpool donde crecieron John Lennon y Paul McCartney, y en las que llegaron a componer algunas de sus primeras canciones, serán preservadas

Por Ale H. Morando

Las casas de Liverpool donde crecieron John Lennon y Paul McCartney y en las que llegaron a componer algunas de sus primeras canciones, serán preservadas, según informes de funcionarios de la ciudad el día de ayer.

La casa de Lennon, localizada en el sur de Liverpool y la cercana casa duplex perteneciente a la familia de Paul McCartney serán reconocidas con la clasificación 2, lo cual significa que forman parte del patrimonio nacional y no podrán ser alteradas sin el permiso de las autoridades locales, declaró el Ministro de Patrimonio de Gran Bretaña, John Penrose.

The National Trust, grupo especializado en conservación, restauró las casas para que luzcan como cuando los ex-Beatles, John Lennon y Paul McCartney vivían ahí.

Paul McCartney se instaló en la calle Forthlin en 1955 y residió ahí por nueve años. Por su parte, John Lennon vivió con sus tíos en la casa duplex de los años 30–apodada cariñosamente “Mendips” – en el número 251 de la avenida Menlove, cuando tenía cinco años y tras el divorcio de sus padres.

Ambos ex-Beatles ensayaron con la banda The Quarrymen cuando vivieron en dichas casas, además de componer la primera canción de los Beatles que llegó al hit parade, “Please Please Me” en la casa de Lennon.

En un comunicado oficial, Yoko Ono, viuda de Lennon mencionó que “Mendips siempre significó mucho para John y es donde sus sueños de infancia se volvieron realidad”.

La orden de preservación para ambos inmuebles fue otorgada por el English Heritage, organismo financiado por el gobierno británico que se encarga de la conservación de edificios importantes para el país. Las casas donde crecieron George Harrison y Ringo Starr aún no serán preservadas.



comments powered by Disqus