Las cartas de amor de Metronomy


Joseph Mount nos habla sobre la visita de la banda inglesa a México, como parte del Festival Capital


POR Staff Rolling Stone México  



Joseph Mount nos habla sobre la visita de la banda inglesa a México, como parte del Festival Capital

Por @Valeria Villegas

“Ha sido genial, creo que ha sido el tour más disfrutable que hemos hecho. La gente ha sido increíble, hemos disfrutado mucho el set”, nos adelantó el tecladista y vocalista de Metronomy acerca de la productiva gira que apadrina Love Letters, LP más reciente de la agrupación. Previo a su visita a México, Mount se dio una pausa para platicar con Rolling Stone acerca de la prometedora presentación que habrán de ofrecernos durante este fin de semana en el Festival Capital.

Con su característico y relajado tono, el músico comentó que la banda goza de un breve descanso antes de enfilarse a suelo mexicano: “¿Ya es este fin de semana? [risas] Es increíble tener esta oportunidad, estamos muy emocionados de volver y ver cómo enloquece la gente. Vamos a tocar e inmediatamente después volvemos a Estados Unidos para más fechas del tour”, apuntó. “Creo que Beck va a tocar el mismo día, y definitivamente iré a verlo”, afirmó con emoción.

En el mismo tenor, recordó el primer festival al que asistió: El insigne Glastonbury. “Creo que fue en el 98 o 99. Fue loquísimo, la cantidad de bandas… En particular, Glastonbury es un evento totalmente masivo. Fue una cosa enorme qué experimentar”. Sin duda alguna, se trató de una buena iniciación, coincide de manera entrañable.

Mientras tanto, las audiencias mexicanas esperan con ansias escuchar fragmentos de las amorosas cartas de Metronomy. Pero, ¿qué diría una carta a los fans por parte del mismísimo Joseph? “Los amo, no puedo dejar de pensar en ustedes”, afirma entre risas.





comments powered by Disqus