Las integrantes encarceladas de Pussy Riot podrían salir libres la próxima semana


Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokina serán absueltas de los delitos de vandalismo por los que fueron condenadas, como parte de una amnistía especial otorgada por el Kremlin.


POR Staff Rolling Stone México  



Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokina serán absueltas de los delitos de vandalismo por los que fueron condenadas, como parte de una amnistía especial otorgada por el Kremlin.

Foto: Getty

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina, integrantes de la banda punk rusa Pussy Riot, podrían ser liberadas la próxima semana, como parte de una amnistía relacionada con el 20 aniversario de la constitución post-soviética de Rusia.

Recordemos que las cantantes han permanecido encarceladas desde marzo de 2012, un mes después de su protesta en contra del presidente ruso Vladimir Putin en la catedral de Moscú.

Yekaterina Samutsevich, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina fueron condenadas de actos vandálicos y odio religioso y sentenciadas a dos años de prisión.

La potencial amnistía para las jóvenes mujeres llega una semana después de que la Suprema Corte de Justicia de Rusia ordenara la revisión de los veredictos de culpabilidad que las enviaron a prisión y cuyo caso llamó la atención de celebridades como Paul McCartney, Sting, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers y Madonna, quienes se pronunciaron por la libertad de Pussy Riot.

El día de hoy, una de las facciones del parlamento de Rusia, denominada Duma, aprobó de manera unánime la amnistía propuesta por el Kremlin, la cual surtirá efecto tan pronto sea publicada de manera oficial. La medida cubrirá a madres con hijos, menores de edad y ancianos que permanecen encarcelados y específicamente menciona que se levantarán cargos de vandalismo, según reportó AFP.



comments powered by Disqus