Las primeras grabaciones de Elvis Presley serán compiladas en un álbum triple


‘A Boy From Tuppelo’ incluirá todas las grabaciones existentes que hizo el músico de 1953 a 1955.


POR Héctor Elí Murguía  



Los primeros años de carrera de Elvis Presley fueron documentados en A Boy From Tupelo – The Complete 1953-55 Recordings, un álbum que incluirá todas las grabaciones, interpretaciones en vivo y apariciones en la radio del llamado Rey del Rock.

El material estará compuesto por tres CDs que incluirán la grabación perdida de la presentación que Presley ofreció en Louisiana el 29 de octubre de 1955. A Boy From Tupelo tendrá los primeros demos que el músico realizó para Sun Records y la grabación que Elvis le pagó a Memphis Recording Service Acetates antes de firmar con Sun en 1954.

El boxset fue producido por Ernst Mikael Jørgensen, quien fue el encargado de buscar todos los archivos musicales. El álbum incluirá un libro de 120 páginas que ilustrarán la travesía del principió de la carrera de Elvis a través de fotos, memorabilia, ensayos y más.

“Después de todos estos años en los que he trabajado en el legado de Elvis, me han hecho pensar que estuve en el lugar correcto, en el momento preciso y por ello me siento afortunado”, mencionó Jørgensen para Rolling Stone.

A Boy From Tupelo estará disponible en formato digital y físico el próximo 28 de julio.



comments powered by Disqus